Actualidad

Sony presenta 2 nuevos PDA que confirman la tendencia multimedia del sector

 
12
MAR 2002

Anunciados oficialmente en Japón, los dos nuevos PDA son idénticos, excepto en un gran detalle: el PEG-NR70V incorpora una pequeña cámara digital; el PEG-NR70, en cambio, prescinde de esta prestación.

Cada vez son más los nuevos PDA que incorporan prestaciones propias de otros dispositivos digitales de electrónica. Es el caso del nuevo PDA que Sony ha presentado en Japón, el PEG-NR70V, que incorpora una lente de distancia focal fija y un sensor de imagen CMOS de 100.000 píxeles de resolución. En otras palabras, el nuevo dispositivo de Sony es capaz de funcionar como cámara fotográfica, o sea, de capturar imágenes digitales.

Es esta la única prestación que lo distingue del otro PDA presentado por el gigante nipón de electrónica de consumo, el PEG-NR70. Ambos dispositivos son capaces, además, de reproducir archivos de audio ATRAC 3 -el formato propio del minidisc- y el más común MP3.
La pantalla rotatoria, principal novedad de los nuevos Sony
Basados en el sistema operativo Palm OS 4.1, los dos nuevos PDA presentados por Sony brillan por su amplia pantalla de 65.000 colores, con una holgada resolución de 320 x 480 píxeles. Pero la principal novedad y el mayor atractivo que presentan ambos dispositivos es la posibilidad de rotar hasta 180 grados la pantalla TFT. Es decir, no tan sólo es posible -y necesario- abrir la pantalla unos 90 o 180 grados para poder visualizarla, sino que, una vez abierta, podemos girarla sobre su propio eje otros 180 grados, como muestra la fotografía de portada.

Puede apreciarse también en las imágenes que los dos PDA disponen de un teclado incorporado. Otras características destacables son el procesador DragonBall a 66 MHz y los 16 MB de memoria DRAM, así como otros tantos 10 de memoria flash. Obviamente, ambos dispositivos incorporan una ranura para las tarjetas de memoria de Sony, esto es, las MemoryStick.

Por el momento, los nuevos PDA de Sony sólo se comercializarán en Japón. El PEG-NR70 estará disponible en aquél país a finales de este mes, a un precio aproximado de 50.000 yen (cerca de 440 euros); el PEG-NR70V aparecerá más tarde -a mediados de abril- lógicamente a un precio superior: 60.000 yen (unos 530 euros).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar