Actualidad

La irónica donación de Bill Gates

 
8
MAR 2002

La fundación Bill & Melinda Gates ha donado casi 700.000 dólares a organizaciones educativas del Estado de Alaska. Parte de esta donación se invertirá en unos 500 dispositivos de Palm, con la finalidad de promocionar los PDA en el sector educativo del norteño Estado.

La providencia depara escenarios realmente irónicos. Explícitos personajes antagónicos en el mercado actual de PDA, Palm e indirectamente Microsoft, se han dado la mano para fines educativos. A través de su fundación, Bill Gates ha donado 690.000 dólares (865.000, según Palm), a un conjunto de organizaciones del Estado de Alaska -encabezadas por la Alaska's Staff Development Network- para favorecer la mejora de la calidad de la educación y la adaptación de este sector al cambio tecnológico.

Con esta finalidad, parte de la donación se invertirá en la adquisición de 500 PDA de la compañía californiana Palm, acérrima enemiga de Microsoft en la lucha entre los sistemas operativos de ambas compañías. Nos referimos, en efecto a las distintas versiones de Palm OS y a la plataforma Windows CE, que acapara una cada vez mayor franja de mercado, pisándole los talones a la hasta ahora hegemónica Palm.

El programa de actuación en el que se enmarca esta donación es el llamado Leadership for Reinventing Alaska's Schools, denominación que refuerza el carácter promocional de las nuevas tecnologías en el sistema educacional del septentrional Estado norteamericano.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar