Actualidad

Nikon Coolpix 995, aún mejor

 
25
ABR 2001

Aprovechando el éxito y reconocimiento cosechados por la Coolpix 990, Nikon ha presentado su sucesora, la Coolpix 995. Las principales novedades son el zoom de 4 aumentos, la compatibilidad con las tarjetas CF Tipo II y el flash del tipo pop-up.

Era lógico y predecible. Nikon ha aprovechado las alabanzas vertidas sobre su mejor cámara para el gran público, la Coolpix 990, para crear una nueva versión mejorada. La compañía japonesa ha presentado hoy la Nikon Coolpix 995, que estará disponible en Estados Unidos a principios de junio al precio de 900 dólares. La nueva Coolpix mantiene el CCD de 3,34 megapíxeles, pero ofrece algunas prestaciones que la convierten en aún mejor que su predecesora.

Novedades respecto a la Coolpix 990

Como ya se ha señalado anteriormente, la Coolpix 995 ostenta un zoom óptico de 4 aumentos, el doble que el de su predecesora, con una distancia focal de 38 a 152 mm (equivalente en 35 mm). Otra novedad destacable es la inclusión del flash del tipo pop-up. Y, por fin, Nikon incluye con la cámara una batería recargable de ión de litio con su cargador, una novedad que nos ahorrará un gasto extra.

Nikon, además, introduce una mejora que muchos habían echado en falta en la legendaria cámara: una ranura de expansión CompactFlash compatible tanto con el Tipo I como con el Tipo II de estas tarjetas. Es decir, por fin es posible adaptar un IBM Microdrive de 1 GB de capacidad a una cámara de tal calibre, que -no debe olvidarse- permite almacenar imágenes sin comprimir en formato TIFF. De todos modos, cabe tener en cuenta que, respecto a las tarjetas CF del Tipo II, la Coolpix 995 sólo acepta las nuevas MK 2 de Microdrive de 512 MB y 1 GB de capacidad.


Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar