Actualidad

Sony-Ericsson incorpora prestaciones fotográficas en sus móviles

 
6
MAR 2002

El gigante de telefonía móvil Sony-Ericsson Mobile Communications ha presentado los nuevos móviles para esta temporada. El espectacular P800 lleva integrada una cámara digital y puede utilizarse como PDA; al T68i puede adaptársele un módulo opcional para que, igualmente, pueda realizar fotografías.

De entre las novedades presentadas por Sony-Ericsson, este medio precisa mencionar dos de ellas por su evidente enfoque hacia la fotografía digital. Se trata del P800 -teléfono móvil, PDA y cámara fotográfica en un solo producto- y del T68i, que ha sido presentado juntamente con la llamada CommuniCam, accesorio opcional que lo convierte en cámara fotográfica.

El P800: teléfono móvil, PDA y cámara fotográfica en un solo dispositivo. Debajo, el otro móvil presentado por Sony-Ericsson, el T68i, con el módulo opcional CommuniCam, que le permite capturar imágenes digitales
Sin duda la novedad más destacada de las presentadas por Sony-Ericsson, el nuevo P800 es un auténtico dispositivo multimedia. Basado en la versión 7.0 del sistema operativo Symbian, presentada en Cannes durante la 3 GSM World Conference, el nuevo móvil GSM de triple banda dispone de tecnología GPRS y Bluetooth integradas.

Con este pequeño móvil, es posible visualizar archivos de PowerPoint, Word o Excel, navegar por Internet, y capturar imágenes digitales -incorpora un objetivo para ello- y visualizarlas en la pantalla a todo color de 208 x 320 píxeles de resolución, o enviarlas por email.

Más sencillo -a pesar de tratarse de un teléfono de triple banda con tecnología GPRS-, el T68i también es capaz de capturar imágenes digitales. Sin embargo, es necesario para ello adquirir opcionalmente el accesorio que Sony-Ericsson ha presentado simultáneamente: la CommuniCam MCA20.

Dicho accesorio, de 20 gramos de peso, no es más que una cámara fotográfica digital, con un sensor de 0,3 MP. Con la CommuniCam, el T68i puede capturar imágenes a una máxima resolución de 640 x 480 píxeles, es decir, VGA, además de otras 3 resoluciones menores: QQQVGA, QQVGA y QVGA, esta última, de 320 x 240 píxeles, la más popular de ellas.

El móvil dispone de tecnología MMS, por lo que es posible enviar las imágenes capturadas a otro móvil que utilice el mismo protocolo. Tanto el T68i como la CommuniCam empezarán a comercializarse en breve.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar