Actualidad

Sharp convierte al Zaurus en una cámara fotográfica

 
6
MAR 2002

La compañía japonesa ha presentado el Zaurus MI-E25DC, un modelo basado en el Zaurus original, pero con la prestación añadida que puede utilizarse como cámara fotográfica. El nuevo PDA, basado en Linux, está dirigido al mercado japonés.

En la parte posterior del nuevo Zaurus de Sharp puede distinguirse el objetivo fijo de una cámara fotográfica. En efecto, el Zaurus MI-E25DC, destinado por ahora de forma exclusiva al mercado japonés, reúne las características básicas del exitoso modelo original en el que está inspirado, añadiéndole a éstas la capacidad de capturar imágenes digitales.

Para ello, el Zaurus MI-E25DC dispone de un sensor de imagen de 0,3 MP, es decir, puede capturar imágenes a una resolución máxima de 640 x 480 píxeles. El nuevo PDA de Sharp ofrece también la posibilidad de grabar secuencias de vídeo de hasta 20 segundos de duración.

La lente que incorpora el PDA es -lógicamente- muy simple, con una distancia focal fija de 3,3 milímetros y una abertura de F 2.8.

Un PDA, sobre todo
Pero el Zaurus es, ante todo, un PDA con un nivel de prestaciones realmente ejemplar. Por empezar, incorpora un teclado que puede ocultarse en el interior del dispositivo mediante un mecanismo deslizante. El MI-E25DC dispone de 16 MB de memoria RAM y otros tantos de memoria flash, y ofrece la posibilidad de ampliar dicha capacidad a través de las ranuras para tarjetas SD Card y CompactFlash.

El remodelado dispositivo de Sharp utiliza el mismo procesador RISC de 32 bits y luce una pantalla TFT estándar de 240 x 320 píxeles de resolución. El Zaurus MI-E25DC empezará a comercializarse en Japón a partir de mediados de este mes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar