Actualidad

RIM propone una alternativa norteamericana al Treo y al i705

 
5
MAR 2002

Research in Motion ha presentado el BlackBerry 5810, su primer PDA preparado para funcionar con redes GSM y GPRS en Estados Unidos. Organizador y teléfono celular, el nuevo dispositivo de RIM llena un vacío en el mercado norteamericano de este tipo de dispositivos. Handspring, por su parte, ya comercializa los Treo en Europa.

Basado en el sistema operativo Java 2 Micro Edition (J2ME), el nuevo BlackBerry 5810 es el primer PDA de RIM concebido para funcionar con redes GSM y GPRS en Estados Unidos. Hace apenas un año, la misma compañía comercializó en algunos Estados europeos el modelo 5820, con la misma tecnología de comunicación inalámbrica integrada.

Disponible dentro de un mes, el nuevo dispositivo de RIM completa un espacio vacío, por ahora, en el mercado norteamericano de las computadoras de bolsillo. El BlackBerry 5810, en este sentido, ofrece conectividad inalámbrica continua (GPRS) y prestaciones de telefonía celular. Desde hace unas semanas, Palm comercializa el i705, que permite conectarse a la red inalámbrica Palm.Net para enviar y recibir emails en cualquier momento, pero no ofrece funciones telefónicas. Paralelamente, Handspring también distribuye sus anhelados Treo Communicator, con tecnología GSM, pero sin GPRS integrado (es necesaria una actualización posterior). El nuevo dispositivo de RIM se asemeja más bien al PDA presentado recientemente por HP en la localidad francesa de Cannes, el Jornada 928.

En Estados Unidos, el nuevo PDA con teléfono integrado de RIM se comercializará a través de los gigantes teleoperadores AT&T Wireless y VoiceStream, esta última subsidiaria de T-Mobile. A nivel de organizador, el Blackberry 5810 dispone de 1 MB de memoria SRAM y 8 MB adicionales de memoria flash y funciona, como ya se ha señalado, con el sistema operativo "seguro y abierto" J2ME.

Treo Communicator, por fin en Europa
Handspring ha anunciado, por fin, la inmediata disponibilidad de su nueva gama de PDA con teléfono celular integrado, los Treo Communicator 180 y 180g, en ciertos países de Europa. Concretamente, el nuevo dispositivo de Handspring está disponible en el Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia y Noruega.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar