Actualidad

SiPix, la fotografía digital por menos de 200 euros

 
1
MAR 2002

La compañía SiPix, de Silicon Valley, California, ha presentado dos nuevos modelos asequibles y prácticos. La SC-2300 Deluxe, con un sensor de 2,1 MP, tiene un precio aproximado de 205 euros. La StyleCam Blink, mucho más sencilla, se comercializará por tan sólo 45 euros.

Según notifica dcviews.com, SiPix ha presentado dos nuevas cámaras que ejemplifican la filosofía de la compañía californiana, con un nivel de prestaciones muy básico y un precio -acorde- realmente asequible para cualquier bolsillo. Ambas cámaras, exhibidas en la feria PMA de Orlando que se ha celebrado durante esta semana, son sencillas y totalmente automáticas.

La más sencilla de las dos cámaras presentadas por SiPix, la SyleCam Blink, tan cara como una tarjeta de memoria flash de poca capacidad
La más completa y menos económica de ambas, la SC-2300 Deluxe, tiene un precio aproximado de 180 dólares -205 euros, más o menos-, y ofrece como prestaciones básicas un sensor de imagen de 2 MP y una lente de distancia focal fija, compensada con un zoom digital de 2 aumentos. A pesar de su simplicidad, la cámara incluye una pantalla LCD de 1,8 pulgadas, así como una ranura para tarjetas de memoria SmartMedia.

Mucho más elemental -y económica- es la otra cámara presentada por SiPix, la StyleCam Blink. A pesar de que SiPix no especifica la resolución de la cámara en su nota de prensa, se trata muy probablemente de un modelo que no sobrepasa los 0,3 MP de resolución. La pequeña cámara no dispone de pantalla LCD, ni tampoco de ranura para tarjetas de memoria flash opcionales. Ofrece, esto sí, 8 MB de memoria interna, así como alguna que otra prestación interesante, como la posibilidad de utilizarla como webcam -mediante el puerto USB- y el modo de grabación de piezas de vídeo en formato AVI. Y todo ello por apenas 40 dólares; en otras palabras, 45 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar