Actualidad

Optio 230, la nueva cámara de Pentax con pantalla rotatoria

 
1
MAR 2002

Pentax ha presentado su nueva cámara digital, del rango de los 2 MP y con un zoom óptico de 3 aumentos: la Optio 230. De reducidas dimensiones, la nueva Optio ofrece dos peculiaridades: la pantalla LCD rotatoria, y un innovador sistema de captación de imágenes en 3 dimensiones.

La Optio 230 aporta renovados aires a la gama digital de Pentax, por ser la primera cámara de esta marca que dispone de una pantalla LCD rotatoria, al más puro estilo Canon PowerShot. La pantalla, de 1,6 pulgadas, puede rotarse hasta 180 grados, tal como muestra la imagen cediad por letsgodigital.nl, atorgando al fotógrafo una mayor manejabilidad y comodidad a la hora de realizar según qué fotografías.

Copyright © 2002 letsgodigital.nl
Ya hemos señalado la que se presenta como segunda innovación en la familia Optio de Pentax, y en cualquier otra cámara digital, de hecho: la posibilidad de capturar imágenes en 3 dimensiones. Sin especificar demasiado de qué se trata, Pentax afirma en un comunicado de prensa que "el novedoso modo de imágenes en 3D crea imágenes (sic) que ofrecen una sensación real de perspectiva cuando se contemplan a través del visor especial de 3D incluido". Sin duda, una prestación original, aunque revestida de un cierto misterio.
Excelentes referencias
Dejando de lado las dos principales novedades aportadas por la Optio 230, no resulta difícil reconocerle a la pequeña cámara -de tan sólo 180 gramos de peso- ciertos méritos en sus especificaciones básicas. Ahí están, por ejemplo, los modos de grabación de vídeo -de hasta 30 segundos, con una resolución de 320 x 240 píxeles- y de imágenes panorámicas, mediante la opción Auto Bracketing.

La Optio 230 puede almacenar las imágenes de más alta resolución, es decir, de 1600 x 1200 píxeles, en el formato sin comprimir TIFF. Lo hace en tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo I. Otras prestaciones destacables son el modo de medición puntual de la luz; el sistema de enfoque automático en 5 zonas; la opción de disparo con flash en sincronización lenta; el enfoque macro de hasta 10 centímetros, y la utilización de 2 baterías de ión de litio (opcionales) del tamaño AA.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar