Actualidad

Lexar Media presenta las tarjetas "más rápidas" del mercado

 
28
FEB 2002

Con una velocidad de escritura de 3,6 MB por segundo, las nuevas CompactFlash 24x del Tipo I de Lexar Media se convierten en las tarjetas de memoria más veloces del momento. Por otro lado, Samsung ya está probando los nuevos chips NAND de 2 GB de capacidad, que Lexar Media recibirá en breve para su comercialización.

La compañía californiana especializada en la fabricación de tarjetas de memoria flash, Lexar Media, ha presentado en la feria de la fotografía PMA de Orlando sus nuevas tarjetas de memoria flash, las "más rápidas" -asegura la compañía- del mercado. Se trata de las nuevas CompactFlash Tipo I de 24 velocidades, capaces de efectuar la escritura de datos a 3,6 MB por segundo. Las nuevas CompactFlash, dirigidas al fotógrafo profesional, estarán disponibles en capacidades de 256 y 512 MB.

La última tarjeta CompactFlash comercializada por Lexar Media, de 512 MB y 16 velocidades.
Las nuevas tarjetas de Lexar Media reemplazan su última serie profesional de 16 velocidades, presentada a mediados de enero de este año. En aquel caso, las CompactFlash del Tipo II ofrecían una capacidad de almacenamiento de hasta 1 GB, pero su velocidad de escritura de datos era considerablemente menor: 2,4 MB por segundo.

Según un comunicado de Lexar Media, las nuevas CompactFlash 24x estarán disponibles a partir de marzo, al precio aproximado de 225 dólares -la de 256 MB- y 600 dólares -la de 512 MB.

A por los 2 GB
Lexar Media ha informado también que en breve recibirá los chips NAND de 2 GB desarrollados por Samsung, estrecho colaborador de la compañía californiana en la fabricación de tarjetas de memoria. Se trata del primer chip NAND de 2 GB de la industria, según reza Lexar Media, que próximamente incluirá esta tecnología en sus tarjetas CompactFlash destinadas al mercado profesional.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar