Actualidad

Leica exhibe en el PMA su primera cámara de 4 megapíxeles

 
26
FEB 2002

La compañía alemana ha presentado en la feria PMA de Orlando su flamante Digilux 1, la primera cámara digital de la compañía que rebasa los 4 MP de resolución. La Digilux 1, fabricada conjuntamente con Panasonic, luce un aspecto de clásica cámara réflex.

La Digilux 1 es la primera cámara de Leica que supera los 4 megapíxeles -brutos- de resolución, y una de las cámaras digitales con la pantalla LCD más grande. En efecto, la nueva cámara de la compañía germana dispone de una pantalla TFT de 2,5 pulgadas, con una resolución de poco más de 200.000 píxeles.

Pantalla aparte, los puntos fuertes de la Digilux 1 son varios: la máxima resolución de 2.240 x 1.680 píxeles de su sensor; el zoom óptico de 3 aumentos, con una abertura de la lente de F2.0; el control totalmente manual del disparo y la exposición, con la posibilidad de escoger entre los modos de prioridad a la abertura y a la exposición; el enfoque manual, mediante la rotación del anillo del objetivo; la máxima sensibilidad de 400 ISO; la posibilidad de almacenar imágenes en formato TIFF, y la opción de grabar archivos de vídeo, a una resolución de 320 x 240 píxeles.

A nivel de accesorios, la Digilux 1 funciona con baterías recargables de ión de litio y ofrece la posibilidad de conectar un flash externo a su zapata. La cámara dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MultiMedia Card, e incluye una tarjeta del primer formato de 64 MB.

La Digilux 1 no es precisamente pequeña, y pesa cerca de 450 gramos con las baterías incluidas. Leica aún no ha hecho público el precio de lanzamiento de la cámara, que estará disponible a partir de mayo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar