Actualidad

PDR-T10, la cámara de Toshiba con pantalla LCD táctil

 
26
FEB 2002

Toshiba ha presentado la PDR-T10 -apodada Sora- una cámara peculiar, ya que posee una pantalla LCD táctil. La nueva cámara, de 2 MP, pesa tan sólo 120 gramos. Paralelamente, Toshiba ha presentado dos cámaras de 3 MP: la 3300 y la pequeña 3310.

A pesar de que no sería correcto atorgarle el privilegio de ser la primera cámara que dispone de una pantalla LCD táctil -véase la RDC-i700, de Ricoh-, no cabe duda que la nueva Toshiba PDR-T10 es una cámara original e innovadora. Sin prácticamente ningún botón de control -el de encendido y apagado, básicamente-, la pequeña cámara, que Toshiba ha presentado durante la feria PMA de Orlando, se controla totalmente mediante la interacción táctil con su pantalla TFT de 1,6 pulgadas.

La Toshiba PDR-T10, bautizada con el nombre Sora, una de las pocas cámaras que dispone de pantalla LCD táctil, así como de carcasas opcionales para poder cambiar su apariencia
La PDR-T10, además, resulta original por otro motivo: la posibilidad de cambiar su apariencia mediante la adquisición opcional de carcasas de colores. En la página oficial de la PDR-T10, elaborada por la división japonesa de Toshiba, puede contemplarse el considerablemente amplio elenco de carcasas que el fabricante nipón ofrece a los usuarios.

Con una lente de distancia focal fija equivalente a 38 milímetros, la PDR-T10 captura imágenes de hasta 1600 x 1200 píxeles de resolución. Pequeña, mide tan sólo 2,7 centímetros de grosor y pesa unos 120 gramos. Utiliza tarjetas de memoria SD Card y dispone de conectividad USB. Toshiba ha anunciado ya su precio de lanzamiento -previsto para esta primavera- en Estados Unidos: 300 dólares (unos 340 euros).

PDR-3300 y PDR-3310
Además de la PDR-10, Toshiba ha colocado en el escaparate de presentaciones del PMA a dos cámaras más, de las cuales aún no ha ofrecido muchos detalles: la PDR-3300 y la PDR-3310. Se trata de dos cámaras pertenecientes al rango de los 3 MP de resolución, la primera de ellas con un zoom de 2,8 aumentos; la segunda, con uno de 3 aumentos.

Respecto a esta última, la 3310, Toshiba afirma que es tan grande como una tarjeta de crédito. Ambas cámaras disponen del modo de captura de secuencias de vídeo y utilizan tarjetas de memoria SD Card para el almacenamiento de los archivos. La 3300 dispone de un mayor control manual del disparo, con los modos de disparo completamente manual y con prioridad a la abertura y a la obturación.

La 3310 estará disponible en el mercado norteamericano esta misma primavera, a un precio aproximado de 500 dólares (cerca de 570 euros). De la 3300, Toshiba no ha especificado aún ni fecha ni precio de lanzamiento.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar