Actualidad

Canon renueva la gama PowerShot con tres nuevas cámaras y otra impresora por sublimación

 
25
FEB 2002

Las nuevas PowerShot A100, A30 y A40 se perfilan como tres atractivas opciones para los recién llegados a la fotografía digital. Juntamente a estos tres modelos, Canon ha presentado también la impresora por sublimación CP-100, así como una serie especial de su consolidado modelo PowerShot G2.

Aprovechando la inauguración, este   fin de semana, de la feria PMA de Orlando, Canon ha hecho exhibición de su artillería pesada y ha presentado 3 nuevas cámaras   para aficionados, una impresora por sublimación, el   relanzamiento especial   de la PowerShot G2 y la cámara para profesionales EOS-D60.

Las novedades de Canon presentadas en la feria PMA, de arriba abajo: las PowerShot A100, A30 y A40 y la impresora CP-100.
Tres cámaras para el público aficionado

Con las nuevas PowerShot A100, A30 y A40, Canon pretende atraer la atención de los recién aficionados a la fotografía digital, con buenas prestaciones básicas y notables accesorios -véase la impresora CP-100, más abajo, o las nuevas fundas para submarinismo-, todo ello a un precio relativamente económico.

La nueva PowerShot A100, la más sencilla de las cámaras presentadas por Canon, dispone de un CCD de 1,2 megapíxeles y de una lente de distancia focal fija. De entre sus puntos fuertes, cabe destacar su compatibilidad con la nueva impresora CP-100, a la que se conecta vía USB, así como la capacidad de grabar piezas de vídeo de hasta 30 segundos de duración. Canon la presenta como una cámara "ideal para la fotografía a la luz del día y de objetos en movimiento rápido".

Inspiradas en las cámaras antecesoras A10 y A20, las nuevas PowerShot A30 y A40 ofrecen un zoom óptico de 3 aumentos y una resolución de 1,2 y 2 MP, respectivamente. Ambos modelos disponen de un sistema de autoenfoque en tres zonas; de un rango de velocidades de obturación de entre 15 y 1/500 segundos; de una abertura f/2.8; de medición puntual de la luz; de sensibilidad de hasta 400 ISO, y de la opción de grabación de piezas de vídeo (con audio, en el caso de la A40).

Las tres cámaras son compatibles con las impresoras CP-10 y CP-100 y almacenan las imágenes en tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo I.

Mayores impresiones
Otra novedad destacada de Canon es la impresora CP-100, obvia sucesora de la bien conocida CP-10. Se trata -en ambos casos-, de una pequeña impresora por sublimación, a la que puede conectársele -como ya se ha adelantado- cualquiera de las cámaras PowerShot de más reciente comercialización. Así, la CP-100 es compatible con los nuevos modelos presentados en el PMA, así como con las anteriores cámaras (A10, A20, S30, S40, G2, IXUS v, IXUS 300) mediante la descarga gratuita, a partir de esta primavera, de un firmware desde la página oficial de Canon en Japón.

La CP-100 imprime imágenes de mayor tamaño que la CP-10. Concretamente, en vez de los 86 x 54 milímetros de impresión de la CP-10, la CP-100 ofrece la posibilidad de obtener copias a todo color de 148 x 100 milímetros.

Relanzamiento de una grande
Además de las nuevas cámaras y accesorios, Canon relanzará su cámara compacta de 4 megapíxeles, la PowerShot G2, con un IBM Microdrive de 1 GB incluido. La reformulada G2 es la misma cámara de siempre, pero con el cuerpo de color negro.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar