Actualidad

Canon EOS-D60, esperada novedad del PMA

 
25
FEB 2002

La compañía japonesa ha presentado su esperadísima cámara SLR de 6 megapíxeles. Una cámara de lentes intercambiables, que compite directamente con otra novedad de la feria PMA de Orlando, la Nikon D100.

Junto a las nuevas PowerShot, Canon exhibe en la feria PMA de Orlando su anhelada cámara profesional SLR de lentes intercambiables: la EOS-D60. Después de incesantes rumores y expectativas, la cámara de 6,3 megapíxeles efectivos de resolución es ya una realidad.

La nueva EOS mantiene las características básicas de su exitosa predecesora, la EOS-D30, pero con una resolución dos veces mayor. Así, la nueva cámara SLR de Canon puede capturar imágenes de hasta 3072 x 2048 píxeles de resolución mediante un sensor del tipo CMOS. Como es lógico, Canon ha incluido algunas novedades menos visibles en su nuevo modelo, como el mejorado sistema de autoenfoque en 3 puntos ("con una sensibilidad tres veces mayor en poca luz que la EOS-D30", según Canon)y el más apurado procesamiento de la imagen, que permite tomar fotografías con velocidades de obturación de hasta 30 segundos sin tener que recurrir a un modo de disparo con filtro de ruido.

Canon ha puesto énfasis en otra de las novedades aportadas por la D60 a la gama EOS: la posibilidad de grabar simultáneamente archivos en formato RAW -sin compresión- y JPEG para una misma imagen. A diferencia de la EOS-D30, además, la EOS-D60 puede capturar imágenes en formato RAW a las resoluciones de 2048 x 1360 y 1536 x 1024 píxeles.

Entre otros tantos aspectos a destacar de la D60, cabe mencionar el nuevo panel iluminado de información de los parámetros básicos de disparo, situado en la parte superior de la cámara; la pantalla LCD, que es "más brillante" y fácil de observar bajo la luz solar; la posibilidad de capturar hasta 8 imágenes consecutivas en formato RAW a una velocidad de 3 frames por segundo, y el flash incorporado del tipo E-TTL, con la posibilidad de conectar una unidad externa mediante la terminal PC o la zapata.

La Canon EOS-D60 almacena las imágenes en tarjetas CompactFlash del Tipo I y II, incluidos los IBM de Microdrive, y las transfiere al ordenador vía USB. A diferencia de otras cámaras del mismo rango, la nueva Canon no dispone de un puerto Firewire.

La nueva cámara SLR de Canon estará disponible este próximo abril, a un precio aproximado de 3000 dólares (unos 3430 euros).

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar