Actualidad

Pocket PC Phone Edition y SmartPhone, las apuestas wireless de Microsoft para el 2002

 
22
FEB 2002

Microsoft ha presentado en el 3 GSM World Congress, celebrado en Cannes esta semana, la nueva versión wireless -sin cables- del sistema operativo Pocket PC 2002, así como la plataforma que se espera que revolucione el mundo de los teléfonos móviles, la SmartPhone 2002.

Las soluciones para la comunicación sin cables que Microsoft ha propuesto para el año 2002 se llaman Pocket PC 2002 Phone Edition y SmartPhone 2002. Se trata de los dos nuevos sistemas operativos del monstruo mundial del software, versiones, en realidad, de la plataforma Pocket PC 2002. Microsoft ha presentado ambos productos durante la celebración del 3 GSM World Congress, en la localidad francesa de Cannes.

El HP Jornada 928, el primer PDA basado en Pocket PC 2002 Phone Edition. Debajo, los dos primeros teléfonos móviles que componen la plataforma SmartPhone 2002: el Sendo Z100, y el prototipo de Microsoft y Texas Instruments.
Pensados para dispositivos distintos, ambas novedades apuntan hacia una misma finalidad: la consolidación de las agendas electrónicas capaces de transmitir datos y voz sin necesidad de cables, a través de una red de comunicaciones GSM/GPRS. Partiendo de esta premisa, el Pocket PC Phone Edition dota a los PDA de prestaciones propias de los teléfonos celulares de última generación, mientras que el SmartPhone 2002 hace justamente todo lo contrario, enriqueciendo exponencialmente las posibilidades de los teléfonos móviles.
Pocket PC 2002 Phone Edition, avalado por HP
Tal como informaba quesabesde.com esta misma semana, HP ha sido el primer fabricante que ha presentado un PDA basado en el sistema operativo Pocket PC 2002 Phone Edition. El HP Jornada 928 se ha convertido en un claro ejemplo de las posibilidades que ofrece la nueva versión wireless del sistema operativo Pocket PC 2002.

Tal como ilustran algunos pantallazos publicados por Microsoft, el Phone Edition no es más que un Pocket PC 2002 enfocado hacia la comunicación sin cables, es decir, con un conjunto de aplicaciones que permiten, por ejemplo, marcar números de teléfono mediante un dial virtual en la pantalla, consultar un histórico de llamadas o navegar por Internet sin necesidad de módem ni cables externos.

SmartPhone 2002, la nueva plataforma de Microsoft
Microsoft ha aprovechado también el salón de Cannes para presentar el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de última generación. Se trata del SmartPhone 2002, que ya utilizan el teléfono Sendo Z100 y un prototipo presentado conjuntamente por Microsoft y Texas Instruments.

El SmartPhone 2002 sienta las bases de un potente software para teléfonos con pantalla de alta definición a todo color. Así, los teléfonos de la plataforma SmartPhone llevarán integradas aplicaciones como el Pocket Internet Explorer, para poder navegar por Internet; el Windows Media Player, para visualizar secuencias de vídeo; el MSN Messenger, para chatear a tiempo real, y el Pocket Outlook, para recibir y enviar correo electrónico.

Otras aplicaciones exhibidas por Microsoft en la página oficial de la plataforma SmartPhone ponen también los pelos de punta. Es posible, por ejemplo, jugar en red a juegos -valga la redundancia- con pantalla a todo color.

Paralelamente a la presentación del SmartPhone 2002, Symbian ha presentado en Cannes la versión 7.0 de su sistema operativo para teléfonos móviles, que utilizarán algunos teléfonos de Nokia.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar