Actualidad

Hitachi y Acer incluirán tecnología XScale en sus próximos PDA

 
22
FEB 2002

Destinado exclusivamente al mercado nipón, el nuevo NPD-10JWL de Hitachi incluye un procesador PXA250 de la familia XScale de Intel. Otra compañía asiática, Acer, ha confirmado también la inclusión de microarquitectura XScale en los PDA que piensa comercializar a partir de esta primavera.

La compañía japonesa Hitachi ha presentado su nuevo PDA, basado en Windows CE.NET, que se comercializará en el mercado doméstico a finales del próximo mes de abril. Bautizado con el críptico nombre de NPD-10JWL, el PDA de Hitachi se añade a la escueta y casi inmaculada lista de dispositivos portátiles de última generación que utilizan la tecnología XScale, que Intel presentó de manera oficiosa hace poco más de una semana. El NPD-10JWL utilizará, concretamente, el procesador PXA250 de Intel, con una velocidad de hasta 400 MHz. Se trata, pues, de una velocidad de procesamiento de datos que duplica la de los procesadores ARM de Intel, utilizados actualmente por la mayoría de Pocket PC actuales.

El Hitachi NPD-10JWL basado en el procesador XScale de Intel
El flamante PDA de Hitachi dispone de la pantalla TFT de rigor, esto es, de 65.000 colores, así como de una ranura para tarjetas CompactFlash y PC Card del Tipo II y otra para tarjetas SD Card y MultiMedia Card, en consonancia con el ejemplo dado por la Cassiopeia E-200. Aparte de la tecnología XScale, su más destacable innovación radica en la ausencia de botones de control, tal como puede apreciarse en la fotografía. También rompen estándares -aunque en un sentido negativo- los relativamente escasos 32 MB de memoria RAM de abordo. El NPD-10JWL pesa tan sólo 160 gramos y luce una esbelta figura de 1,7 centímetros de grosor.
Acer, el último miembro del club XScale
Acer ha sido el último fabricante de hardware que ha anunciado su intención de incluir la nueva tecnología XScale en sus PDA. En un comunicado de prensa emitido ayer, el fabricante taiwanés de hardware ha dicho que esta primavera comercializará "en ciertas regiones" un PDA basado en el sistema operativo Pocket PC 2002 de Microsoft y en un procesador XScale PXA250.

Con este lanzamiento, Acer contribuirá a aumentar el número de miembros de la plataforma Pocket PC de Microsoft. Hasta ahora, tan sólo había comercializado bajo su nombre el S10, un dispositivo basado en Palm OS.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar