Actualidad

Nueva hornada de cámaras Mavica y Cyber-shot de Sony

 
21
FEB 2002

Cinco son las cámaras digitales que Sony presentará como novedades en la próxima feria de la fotografía, la PMA. Se trata de tres renovados modelos de la serie "P" y de dos nuevas Mavica CD, con un rango de resoluciones que va de los 2 a los 4 megapíxeles.

Sony ha emitido dos comunicados de prensa en los que da a conocer públicamente los nuevos modelos de cámaras digitales para esta temporada. Se trata de tres cámaras Cyber-shot de la familia "P", que utilizan las bien conocidas tarjetas de memoria MemoryStick como soporte de almacenamiento, y de dos nuevas cámaras Mavica, que pasan a engrosar la gama de cámaras de Sony que utilizan CD's de 8 milímetros de diámetro para almacenar las imágenes capturadas.

Las nuevas cámaras de Sony: las DSC-P31, P51 y P71 y las Mavica CD250 y CD400.
Tres Cyber-shot más

Desde los 2 hasta los 3 megapíxeles efectivos, las tres nuevas Cyber-shot de Sony mantienen la línea de cámaras compactas y pequeñas con un buen abanico de prestaciones. Se trata de las DSC-P31 y DSC-P51, ambas con un sensor de 2 millones de píxeles de resolución, y de la DSC-P71, la más destacada de las tres, con un CCD de 3,2 MP efectivos y un zoom óptico de 3 aumentos. La DSC-P51, por su parte, ofrece un zoom de menos potencia (2 aumentos), mientras que la DSC-P31, la más económica de todas, dispone de una lente de distancia focal fija.

Las tres cámaras ofrecen el modo MPEG HQX de grabación de secuencias de vídeo sin límite temporal -es decir, hasta que se agote la memoria de la tarjeta.

La DSC-P31 y la DSC-P71 estarán disponibles en Estados Unidos a finales de marzo a un precio aproximado de 220 dólares -unos 250 euros- y 400 dólares -460 euros, aproximadamente. La DSC-P51 aparecerá a finales de abril, y su precio será de 300 dólares -344 euros.

La familia Mavica CD dobla sus efectivos
Con las nuevas Mavica CD250 y CD400, Sony duplica la cantidad de cámaras de esta serie, hasta ahora compuesta únicamente por las pioneras CD200 y CD300. Recordamos que la peculiaridad de estas cámaras digitales recae en que son las únicas del mercado que utilizan los CD-R de 8 milímetros de diámetro como soporte de almacenamiento de las imágenes capturadas.

Sony ya ha adelantado que, al menos en Estados Unidos, ambas cámaras se venderán junto con un paquete de seis CD-R y un CD-RW, con una capacidad total agregada de casi 1 GB. También ha señalado que las dos nuevas Mavica dispondrán de la opción Confirm-before-Write, que permite confirmar la grabación permanente de archivos en los CD.

La Mavica CD250 (o MVC-CD250, como se prefiera), ofrece una resolución máxima de 2 megapíxeles efectivos y una lente con un zoom óptico de 2 aumentos. La MVC-CD400 supera estas prestaciones, con un CCD de 4 MP y una lente Carl Zeiss con una abertura de F 2.0 y un zoom de igualmente 3 aumentos.

Ambas cámaras ofrecen la posibilidad de grabar archivos de vídeo MPEG HQX -al igual que las otras tres Cyber-shot, pero con audio- y el modo de disparo continuo. La MVC-CD400, además, incluye una zapata para conectar una unidad de flash externo.

La MVC-CD400 aparecerá el próximo mes mayo en Estados Unidos, al precio aproximado de 900 dólares -unos 1030 euros. La MVC-CD250 es bastante más económica: 600 dólares, esto es, 690 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar