Actualidad

Dos nuevas Kodak, un nuevo concepto

2
23
ABR 2001

Kodak ha presentado hoy las nuevas DX3500 y DX3600, una saga de cámaras con un denominador común: el llamado EasyShare System. Un concepto que introduce el cradle al mundo de la fotografía digital.

Con el EasyShare System, Kodak pretende dotar a sus dos nuevas cámaras, ambas con un sensor de 2,2 megapíxeles, de funcionalidad y sencillez. Dicho sistema consiste en la descarga al ordenador de los archivos de imagen almacenados en la cámara con tan solo pulsar un botón que se encuentra ubicado en un cradle -como los que se utilizan con los PDA-, encima del cual debe colocarse la cámara. Así pues, con el cradle como interfaz de transmisión y el software de Kodak instalado en nuestro disco duro, es posible tener listas nuestras fotos para enviarlas por e-mail -de aquí el "share" (compartir) del nombre- o imprimirlas con simplemente pulsar un botón. Además, el cradle -que, por cierto, tiene conectividad USB- sirve al mismo tiempo de cargador de la batería.

Una idea que simplifica mucho el proceso de descarga, pero que supone un coste añadido a la adquisición de la DX3500 o la DX3600, ya que el famoso cradle es opcional. En su defecto, Kodak incluye con ambas cámaras un cable de conexión USB. También supondrá una inversión aparte la adquisición de baterías recargables, ya que Kodak sólo incluye con ambas cámaras un par de pilas AA.
Diferencias básicas entre ambas cámaras
La DX3500 y la DX3600 comparten algunos de sus principales aspectos técnicos: el CCD de 2,2 MP; la memoria interna de 8 MB; la ranura para tarjetas de memoria CompactFlash (Kodak no especifica de qué Tipo); la conectividad USB; el zoom digital de 3 aumentos, y su concepción como cámaras de apuntar y disparar.

Las diferencias entre ambas cámaras radican en aspectos no menos importantes: la DX3500 tiene una lente de distancia focal fija (sin zoom óptico), mientras que la DX3600 dispone de un zoom óptico de 2 aumentos; la DX3600, además, puede grabar secuencias de vídeo.


Productos relacionados (2)
2
Comentarios
Cargando comentarios