Actualidad

Nikon completa su fructífero día de presentaciones con 4 nuevas lentes y 3 flash

 
21
FEB 2002

La compañía japonesa ha completado su súbita racha de presentaciones con otros tantos accesorios para su gama digital de cámaras fotográficas. Cabe destacar, por su versatilidad el flash Speedlight SB-30, compatible con las Coolpix.

De los 3 nuevos flash Speedlight presentados por Nikon, el SB-30 está pensado para funcionar con cualquier cámara de la compañía, incluidas las Coolpix; el SB-80DX está diseñado para complementar las familias SLR de 35 milímetros y digital, incluida la nueva cámara D100, presentada también hoy; por último, el SB-29s es un flash para fotos macro, dirigido básicamente a los fotógrafos profesionales.

El nuevo flash Speedlight SB-30, y las lentes AF Zoom-Nikkor 28 - 100 mm y AF-S VR Zoom-Nikkor 70 - 200 mm.
Dos flash muy versátiles

De entre ellos, merecen una mención el especial el SB-30, compatible con las gamas media y baja de digitales de Nikon, esto es, las Coolpix, así como el SB-80DX, muy adecuado para ser utilizado en la cámara SLR de 6 MP que Nikon ha presentado simultáneamente, la D100.

El Speedlight SB-30 resulta una novedad muy interesante para los propietarios de cualquier cámara de Nikon, puesto que puede utilizarse a modo de flash esclavo sin cables, con un mando de control remoto por infrarrojos. Respecto al flash SB-80DX, que aparece en nuestra fotografía de portada, puede utilizarse con las cámaras SLR de la familia D1, así como con la nueva D100. El nuevo Speedlight es el sucesor del SB-28DX, con un número guía de 38 / 105 milímetros, a los 35 milímetros.

Nueva inyección de lentes Nikkor
A la amplia gama de ópticas opcionales para las cámaras SLR de lentes intercambiables de Nikon, el fabricante nipón le ha añadido hoy otras 4 nuevas lentes, una de ellas en fase de desarrollo.

Se trata de los modelos AF-S Zoom-Nikkor 24 - 85 mm f/ 3.5 - 4.5 G IF-ED; AF Zoom-Nikkor 28 - 100 mm f/ 3.5 - 5.6 G; AF Nikkor 50mm f/ 1.8 D, y AF-S VR Zoom-Nikkor 70 - 200 mm f/ 2.8 G IF-ED. Este último teleobjetivo está aún en desarrollo, y dispone del sistema VR de reducción de las vibraciones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar