Actualidad

Nikon presenta la D100, una cámara SLR de 6 MP

 
21
FEB 2002

La Nikon D100 se añade a la gama de cámaras SLR digitales de lentes intercambiables del fabricante japonés. Capaz de capturar imágenes a una resolución de 3000 x 2000 píxeles, la nueva D100 será una de las novedades para profesionales más sonadas en la próxima feria de la Photo Marketing Association (PMA).

La PMA, que abre sus puertas este fin de semana en la localidad norteamericana de Orlando, contará con la presencia de la portentosa Nikon D100, una cámara SLR de lentes intercambiables, con una resolución efectiva de 6,1 megapíxeles. La nueva réflex de Nikon puede capturar imágenes a una resolución de hasta 3008 x 2000 píxeles, y almacenarla en los formatos sin compresión TIFF y RAW. Para ello, la D100 ofrece la posibilidad de adaptar un IBM Microdrive, de hasta 1 GB de capacidad de almacenaje, en la ranura para tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo II.

El factor de magnificación de la lente de esta cámara dirigida al fotógrafo profesional es de 1,5, pudiendo utilizar toda la gama de ópticas Nikkor del tipo D y G, incluidas las lentes que Nikon ha presentado también hoy, a saber: la AF Zoom-Nikkor de 28 - 100 mm; la AF Nikkor de 50 mm, y la AF-S VR Zoom-Nikkor de 70 - 200 mm, actualmente en desarrollo.

La D100 dispone de una completa gama de controles de disparo y de la exposición manuales, y utiliza la tecnología de proceso de la imagen 3D Matrix Metering, así como el balance de blancos TTL. El flash incorporado en la parte superior de la cámara, un Speedlight D-TTL del tipo pop-up, puede complementarse con la inclusión de una unidad de flash externo en la zapata. Casualmente, también hoy Nikon ha presentado el nuevo flash SB-80DX, idóneo para la serie de cámaras digitales de Nikon, incluida por supuesto la D100.

Como es de esperar, la Nikon D100 ofrece un sinfín de prestaciones destacables. De entre ellas, vale la pena mencionar la sensibilidad equivalente del sensor de 200 a 1600 ISO; el amplio rango de velocidades de obturación, de 30 segundos (incluido el modo bulb) a 1/4000 segundos; el modo de enfoque de cinco zonas; el amplio surtido de controles manuales del disparo con flash, así como los numerosos y variados accesorios disponibles para la cámara, incluidas las lentes y los flash mencionados anteriormente.

Al igual que con la otra cámara presentada hoy, la Coolpix 2500, Nikon no ha especificado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de la D100.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar