Actualidad

Nikon desvela la Coolpix 2500, con un mecanismo interno de rotación de la lente

 
21
FEB 2002

Después de una intrigante campaña publicitaria en la red, la división japonesa de Nikon ha presentado la nueva Coolpix de 2 MP, amena y dirigida al usuario aficionado. Su mayor innovación: el mecanismo de rotación interna de la lente.

En un prolífico día de presentaciones, Nikon ha revelado por fin una de las nuevas cámaras que adornarán sus estantes en la significativa feria PMA de la fotografía, que comienza este próximo fin de semana en Orlando, Estados Unidos. La Coolpix 2500 es una cámara de 2 megapíxeles de resolución, esencialmente automática, y con una respetable lente Nikkor que, con una distancia focal equivalente de 37 a 111 milímetros, ofrece un zoom óptico de 3 aumentos.

Mecanismo rotatorio de la lente, pero esta vez interno

Al igual que la familia 900 de las Coolpix, la 2500 dispone de una peculiar característica ergonómica en lo que a la lente se refiere. Así, la lente de la 2500 también es rotatoria, pero en este caso se trata de un mecanismo interno de rotación. Es decir, la cámara no está dividida en dos partes que pueden rotarse entre sí, sino que este movimiento se realiza por completo en el interior de la cámara, sin que ello afecte su forma compacta.

Se trata de una innovación notable, que viene acompañada de buenas referencias en las prestaciones básicas de la cámara: modo disparo continuo; el clásico multidisparo de Nikon, que permite capturar un mosaico de 16 frames en una sola imagen; grabación de piezas de vídeo de un máximo de 15 segundos; 12 modos de exposición escénicos; opción Best Shot Selector, que selecciona -como bien indica su nombre- el disparo con mejor exposición de un seguido de frames capturados en modo continuo, y modos de flash con reducción de ojos rojos y sincronización lenta.

Además de estas características básicas, cabe destacar que la Coolpix 2500 utiliza tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo I y que incluye una batería de ión de litio recargable. Se trata de una cámara de reducidas dimensiones, de tan sólo 165 gramos de peso -excluyendo baterías y tarjeta- y con una pequeña pantalla TFT de 1,5 pulgadas.

Nikon no ha especificado aún la fecha ni tampoco el precio de lanzamiento de la nueva Coolpix 2500, algo que se espera que haga durante la celebración de la feria PMA, que empieza dentro de apenas dos días.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar