Actualidad

Kyocera presenta dos nuevas Finecam en Japón

 
20
FEB 2002

El fabricante japonés ha anunciado el inminente lanzamiento en Japón de dos nuevas cámaras: la S3x, basada en la diminuta S3 pero con un zoom de 3 aumentos, y la S4, que supera la barrera de los 4 megapíxeles de resolución.

La auténtica novedad de Kyocera para esta temporada se llama Finecam S4, la primera cámara del fabricante japonés que llega a los 4 MP de resolución. Capaz de capturar imágenes a 2272 x 1704 píxeles, la nueva S4 pasa a engrosar la escasa oferta de cámaras digitales de Kyocera. Se trata de una cámara compacta de apenas tres centímetros de grosor, con una lente retráctil y un flash integrado del tipo pop-up.

La S4 y la S3x: las nuevas Kyoceras.
Aparte de la resolución, la Finecam S4 basa su atractivo en la lente, que, con una distancia focal equivalente de 35 a 105 milímetros, ofrece un zoom óptico de 3 aumentos. Otra prestación interesante es la posibilidad de grabar piezas de vídeo en formato AVI, de un máximo de 15 segundos de duración, a la resolución estándar de 320 x 240 píxeles.

La Finecam S4, que utiliza tarjetas de memoria SD Card y MultiMedia Card (dos formatos compatibles), pesa tan sólo 175 gramos. Estará disponible en Japón a partir del 23 de marzo, a un precio aproximado de 100.000 yen (unos 840 euros, aproximadamente).

Como la Finecam S3, pero con más zoom
La otra novedad presentada por el fabricante japonés consiste en una renovada versión de su pequeñísima cámara Finecam S3, considerada en su día como "la cámara más pequeña del mundo de 3,34 megapíxeles y zoom óptico de 2 aumentos". A pesar de no disponer de datos exactos al respecto, no nos parecería extraño que la nueva Finecam, bautizada S3x, sea en el día de hoy la cámara más pequeña del mundo de 3,34 MP y zoom óptico de 3 aumentos.

Las características básicas de la S3x coinciden con las de la S3, aparte de la ubicación del flash, que -como sucede con la S4- se encuentra en la parte superior y es del tipo pop-up. También en consonancia con la S4, la S3x utiliza tarjetas de memoria SD Card y MultiMedia Card, y puede capturar imágenes de vídeo de 15 segundos. Ambas cámaras comparten también la batería recargable de ión de litio, así como la pequeña pantalla TFT de 1,5 pulgadas.

La Finecam S3x aparecerá dentro de poco más de una semana en Japón, al precio de 88.000 yen (760 euros, más o menos).

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar