Actualidad

HP presenta el Jornada 928, con módem GSM y GPRS integrado

 
20
FEB 2002

El HP Jornada 928 es el primer dispositivo presentado oficialmente que incorpora la nueva versión del sistema operativo Pocket PC de Microsoft, el llamado Pocket PC Pone Edition. El nuevo PDA de HP, del que aún no se dispone de mucha información, lleva integrado un módem GSM y GPRS de Texas Instruments.

Con el procesador OMAP y el módem GSM y GPRS, ambos de Texas Instruments, el nuevo dispositivo portátil de Hewlett Packard, bautizado como Jornada 928, se erige en el primer PDA de la compañía norteamericana que permite enviar y recibir todo tipo de datos multimedia -como la voz- sin cables. Se trata, pues, de una agenda electrónica con teléfono GSM y GPRS integrado, la primera que utiliza el aún por estrenar sistema operativo Pocket PC Phone Edition. Desarrollado por Microsoft, este sistema operativo no es otra cosa que la versión del Pocket PC 2002 para los cada vez más extendidos dispositivos que, como el Jornada 928, integran las funciones de agenda electrónica y teléfono celular.

El nuevo PDA de HP se ha presentado oficialmente en el 3 GSM World Congress, que estos días se celebra en la localidad francesa de Cannes. A pesar de no disponer de ningún dato específico sobre sus características técnicas, no cabe duda que el Jornada 928 se convertirá en un atractivo "juguete" para navegar por Internet sin cables y desde cualquier lugar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar