Actualidad

Pentax comercializará unos prismáticos con cámara digital y LCD integrados

 
19
FEB 2002

Según avanza letsgodigital.nl, Pentax lanzará al mercado el llamado DIGIBINO DB100, unos prismáticos con cámara digital integrada y pantalla LCD para previsualizar las imágenes.

El DIGIBINO DB100, del que no se han publicado aún imágenes, se convertirá en "el primer binocular con cámara digital del mundo equipado con un LCD", según una noticia publicada en exclusiva por los resposables del portal holandés letsgodigital.nl. Los nuevos prismáticos podrán capturar imágenes a una resolución máxima de 800.000 píxeles, magnificadas a 7 aumentos, lo que equivaldría a 250 milímetros de distancia focal en una cámara de 35 milímetros.

Los nuevos prismáticos con cámara integrada de Pentax almacenan las imágenes capturadas en los 16 MB de memoria interna flash, sin que puedan utilizarse tarjetas de memoria u otros soportes opcionales para aumentar la capacidad de almacenamiento. Una prestación prescindible, puesto que los 16 MB permiten almacenar la holgada cantidad de 100 archivos JPEG en calidad alta.

La pantalla LCD que incorpora el DIGIBINO DB100 es de 1,6 pulgadas, y permite encuadrar la imagen antes de efectuar el disparo. Otras características destacables de estos originales prismáticos son el rango de velocidades de obturación, de 1/30 a 1/8000 segundos; la posibilidad de capturar 10 imágenes consecutivas a una velocidad de 5 frames por segundo; el enfoque completamente manual, a una distancia mínima de dos metros del sujeto; los modos automáticos de exposición y balance de blancos, y la conectividad USB, así como la salida para visualizar las imágenes en un televisor.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar