Actualidad

Hitachi crea el sensor CMOS más pequeño del mercado

 
19
FEB 2002

Con unas medidas aproximadas de 5 milímetros de grosor y 7 por 7,6 milímetros de alto y ancho, respectivamente, el nuevo sensor de Hitachi puede capturar imágenes a una resolución de 110.000 píxeles. Un ejemplo de que la tecnología de captación de imagen para pequeños dispositivos electrónicos avanza a pasos agigantados.

Mediante un comunicado de prensa, y tal como indica dcviews.com, Hitachi ha presentado el sensor de imagen más pequeño del mercado. El nuevo sensor, basado en la tecnología CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), permite capturar imágenes de hasta 110.000 píxeles de resolución, con una luminosidad de 5 lux. Por su reducido tamaño, el nuevo CMOS de Hitachi, llamado HAM49002, resulta idóneo para pequeños dispositivos electrónicos capaces de capturar imágenes digitales, tales como un teléfono móvil, un juguete, la cámara de un interfono o -como no- una cámara fotográfica digital de diminutas dimensiones.

Detalle superior y lateral del nuevo sensor de Hitachi. En ambos casos puede apreciarse también el circuito (de color amarillo) al que está conectado.
El nuevo sensor CMOS de Hitachi supera en tamaño -más pequeño- y luminosidad -más sensible- al modelo predecesor, el HAM49001. Con unas medidas de 7 x 7,6 x 4,9 milímetros, el HAM49002 puede capturar imágenes al tamaño estándar CIF de 352 x 288 píxeles.

Hitachi empezará a distribuir el nuevo sensor a partir del mes de mayo en Japón.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar