Actualidad

Sony presenta un minidisc pensado para el uso deportivo

 
18
FEB 2002

El MZ-S1 es el primer minidisc concebido íntegramente para la actividad deportiva. Pequeño, robusto y "resistente al agua", el nuevo minidisc grabador de Sony lo tiene todo, es decir, MDLP y Net MD.

Sony ha posicionado su nuevo minidisc de una forma un tanto redundante. El MZ-S1 es, en efecto, el primer minidisc pensado para el uso deportivo, a pesar de que cualquier minidisc del mercado puede utilizarse, sin ningún problema, para hacer jogging o ganar campeonatos de snow board en unos Juegos Olímpicos de Invierno, como hemos podido ver estos últimos días.

El MZ-S1 aporta sobre todo robustez y resistencia a la gama de minidisc de Sony. Con una memoria antichoque de 40 segundos en modo normal, el MZ-S1 dispone de lo que Sony denomina Splash Proof Water-Resistant, esto es, resistencia al agua (sin que ello signifique que el minidisc pueda sumergirse).
MDLP y Net MD
Además de sus prestaciones a nivel de resistencia, el MZ-S1 destaca por la tecnología que ofrece. Así, aparte del MDLP -una prestación de rigor en casi todo nuevo minidisc que se precie-, el nuevo dispositivo dispone de Net MD, es decir, de conectividad directa vía USB con el ordenador. De este modo, pues, es posible grabar archivos MP3 desde el ordenador al minidisc a un máximo de 32 velocidades, en modo LP4. Respecto al modo de grabación con Net MD, el MZ-S1 ofrece una novedad: el llamado Simple Burner Quick Rip, sistema que optimiza la grabación de archivos desde un CD-ROM al minidisc, transfiriéndolos directamente, sin necesidad de tener que grabarlos antes -automáticamente- en el disco duro para transformarlos al formato ATRAC.

Además de por su posicionamiento, el MZ-S1 resulta peculiar por ser el primer minidisc de Sony con la pantalla LCD retroiluminada. Nos referimos a la pantalla de la unidad, puesto que no consta, en las especificaciones del producto, que el nuevo minidisc disponga de mando a distancia, ni tampoco que éste exista como accesorio opcional.

El MZ-S1 funciona con una pila de tamaño AA, que ofrece una autonomía máxima de 54 horas en modo LP4 (40, en modo normal o SP). Su precio es de 180 dólares (205 euros, aproximadamente), y a pesar de que ya aparece en la web oficial de Sony en Estados Unidos, no se comercializará hasta el próximo mes de abril.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar