Actualidad

Más del 60 por ciento de los usuarios de quesabesde.com ha realizado alguna compra en Internet

 
15
FEB 2002

Según los resultados de la última encuesta realizada por quesabesde.com, un 64 por ciento de los usuarios que han votado -de un total de 952-, afirma haber realizado una o más compras a través de Internet. Tan sólo un 10 por ciento de los votantes aseguran que jamás comprarán on-line.

Con un notable éxito de participación, la última encuesta efectuada por quesabesde.com ofrece unos resultados relativamente optimistas para el e-commerce. Relativamente, porque no debe olvidarse que el contexto en el que se ha realizado la encuesta es Internet, por lo que la pregunta "¿Has comprado alguna vez un producto a través de Internet?" da una visión muy limitada del impacto global del negocio electrónico.

Unos resultados optimistas para el e-commerce
De todas formas, los resultados apuntan a una creciente aceptación y confianza en el e-commerce. Por lo menos, así lo reflejan los 952 usuarios de quesabesde.com que han participado en la encuesta. De éstos, 610 afirman haber comprado alguna vez un producto en Internet. Dentro de este grupo, un 80 por ciento -aproximadamente- asegura haber comprado a través de Internet en más de una ocasión.

Los potenciales compradores on-line conforman un colectivo igualmente respetable. Así, un 25 por ciento de los participantes en la encuesta dicen no haber comprado nunca a través de Internet, pero reconocen que no les importaría. Tan sólo un 10 por ciento de los votantes ha hecho clic en la respuesta "Nunca, y no lo pienso hacer jamás".


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar