Actualidad

Cassiopeia E-2000, el PDA que nunca llega a Japón

 
15
FEB 2002

Hace ya casi tres meses que empezó a comercializarse en Estados Unidos bajo el nombre de Cassiopeia E-200. Ahora, Casio ha retrasado un mes más el lanzamiento en Japón de este magnífico PDA, bautizado en el mercado nipón con el nombre de Cassiopeia E-2000.

En un comunicado en su página oficial japonesa, Casio ha anunciado que retrasará el lanzamiento de su más esperado PDA en Japón, el Cassiopeia E-2000. La versión japonesa del Cassiopeia E-200 -que es así como se llama en el mercado occidental, incluida Europa-, no aparecerá en Japón hasta finales de marzo, un mes más tarde de lo que estaba previsto. Según Casio, la demora se debe básicamente a la mejora del software incluido que la compañía está llevando a cabo.

A pesar de la discutible noticiabilidad de este hecho -banal y remoto, no cabe duda-, merece la pena aprovechar la ocasión para destacar las características básicas del Cassiopeia E-200, sobre el cual Casio Europa ha publicado hoy mismo una página de preguntas y respuestas. Se trata de uno de los primeros PDA en incorporar el sistema operativo Pocket PC 2002, que reúne los requisitos básicos del momento: procesador Intel StrongARM a 206 Mhz; 64 MB de memoria RAM; pantalla TFT de 65.000 colores -a la habitual resolución de 240 x 320 píxeles-, y batería de ión de litio con 12 horas aproximadas de autonomía.

El principal atractivo del E-200 recae, sin embargo, en sus posibilidades de expansión. En efecto, este PDA de 190 gramos de peso dispone de dos ranuras para tarjetas de memoria: una para CompactFlash del Tipo II, pensada sobre todo para la conexión de accesorios de comunicaciones sin cables, tales como módulos PC Card, y otra para tarjetas SD Card, concebida básicamente para ampliar la memoria disponible.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar