Actualidad

IBM deja de apostar por sus PDA basados en Palm OS

 
15
FEB 2002

Según un artículo publicado en CNET.com, la multinacional norteamericana dejará de comercializar los llamados WorkPad, los PDA inspirados en modelos de Palm. IBM tomó la decisión hace ya un año, motivada por los flojos resultados en la venta de estos dispositivos.

Los WorkPad pasarán a la historia cinco años después de su nacimiento. A través de CNET.com, IBM ha comunicado que ya no desarrolla sus PDA basados en Palm OS y que en un plazo de tiempo indeterminado dejará de comercializarlos. A pesar de tratarse de una decisión que cumple años, IBM no ha dejado aún de comercializar los WorkPad, y no dejará de hacerlo hasta que no se le agoten del inventario. Desde su página web , de hecho, es posible comprar los más recientes modelos, apodados c500 y c505. Se trata de réplicas exactas de los PDA de Palm m500 y m505, pero con la etiqueta comercial de IBM.

Tal como señala CNET.com, IBM abandona la aventura de los WorkPad dejando detrás de si unos resultados muy discretos. Con una cuota de mercado del 2 por ciento, los PDA de IBM se han visto superados por la feroz competencia del sector, dominado por Palm y con la cada vez mayor presencia de Compaq y el resto de fabricantes de la plataforma Pocket PC de Microsoft.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar