Actualidad

Una cámara SLR de Sigma, la primera en utilizar el sensor de Foveon

 
13
FEB 2002

Sigma ha adelantado la presentación oficial de su nueva cámara SLR de lentes intercambiables, prevista inicialmente para la inminente celebración del PMA. La Sigma SD9, destinada al fotógrafo profesional, ofrece una máxima resolución de 3,4 megapíxeles efectivos y es compatible con los IBM de Microdrive.

Sigma no se ha podido contener y, aprovechando el revuelo mediático provocado por la presentación del nuevo sensor de Foveon, ha adelantado la presentación oficial de su nueva cámara réflex, prevista inicialmente para la próxima cita obligada de la fotografía, el salón PMA. De hecho, la nueva cámara de Sigma, llamada SD9, es la primera digital que incorpora el novedoso sensor X3, que la californiana Foveon presentó oficialmente a comienzos de esta semana. A diferencia de los CCD y los CMOS convencionales, el X3 captura los colores rojo, verde y azul píxel a píxel, logrando una mayor calidad de imagen, más definida y sin artefactos.

No puede esperarse menos de una SLR de lentes intercambiables

Sin duda, la nueva cámara de Sigma no pasará desapercibida a los asistentes del próximo PMA, que se celebra en Orlando del 24 al 27 de febrero. Se trata de una cámara réflex de lentes intercambiables, con un multiplicador de distancia focal de 1,7 x, y con un visor bautizado "sports visor", que permite visualizar un campo de imagen mayor del que capturará el sensor X3. Así, es posible controlar la posición de un sujeto en movimiento que se encuentra fuera del campo de imagen a través del mismo visor, prestación especialmente concebida para el fotoperiodismo deportivo.

El sensor X3 incluido en la Sigma SD9 permite capturar imágenes a una máxima resolución efectiva de 3,4 megapíxeles, es decir, de 2268 x 1512 píxeles, disponiendo además de otras dos menores resoluciones. Por otro lado, la sensibilidad del sensor es de hasta 800 ISO.

El rango de controles de la exposición que ofrece la SD9 son los propios de una cámara réflex de sus características: velocidad de obturación de 1/6000 segundos hasta 30 segundos, con la opción bulb; modos de disparo totalmente manual o con prioridades a la abertura y a la obturación, y un modo de exposición programada.

A nivel de interfaz, la SD9 es también todo un portento: conectividad USB y Firewire (IEEE1394), además de la salida para vídeo y televisor. Y lo mismo puede decirse de sus prestaciones en lo que a almacenamiento se refiere: ranura para tarjetas CompactFlash del Tipo I y II, con la inestimable -para muchos profesionales- compatibilidad con el IBM Microdrive, y la posibilidad de almacenar imágenes sin compresión en formato RAW.

Vale la pena, por último, hacer mención de la pantalla TFT de 1,8 pulgadas, y del uso de baterías de litio recargables. La nueva SD9, que pesa más de 800 gramos, no tiene aún ni fecha ni precio de lanzamiento. De hecho -y por no tener- aún no ha sido presentada oficialmente.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar