Actualidad

Toshiba comercializará un PDA con tecnología XScale esta primavera

 
13
FEB 2002

La división norteamericana de Toshiba ha anunciado su intención de comercializar un PDA basado en la nueva tecnología XScale de microprocesadores de Intel. Se trata del primer anuncio oficial de un PDA basado en esta tecnología, en espera de la confirmación del nuevo Pocket LOOX de Fujitsu-Siemens.

Casi al mismo tiempo en que Intel presentaba su ya conocida familia de microprocesadores XScale, Toshiba emitía un críptico comunicado de prensa en el que, sin dar muchos detalles, comunicaba su intención de comercializar esta misma primavera un Pocket PC basado en la tecnología XScale.

Presuntamente, el nuevo Pocket PC de Toshiba ofrecerá conectividad sin cables integrada, además del ya mencionado microprocesador de la familia XScale. Toshiba hace referencia, en concreto, al PXA250, con una velocidad de procesamiento de hasta 400 MHz. En consonancia con los últimos Pocket PC aparecidos en el mercado, el nuevo PDA de Toshiba dispondrá también de dos ranuras distintas para tarjetas de memoria.

Este anuncio público convierte a Toshiba en el primer fabricante que confirma oficialmente la inclusión de un microprocesador XScale de Intel en un PDA. De todas formas, son muchos los rumores que apuntan a la inminente presentación en el próximo CeBit de un PDA de Fujitsu-Siemens, el Pocket LOOX, con este mismo tipo de procesador.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar