Actualidad

Intel presenta la nueva familia de microprocesadores XScale

 
12
FEB 2002

Destinados para los dispositivos portátiles de última generación, tales como PDA y teléfonos celulares avanzados, los nuevos procesadores de Intel son más veloces y consumen menos energía.

Según informa la publicación on-line del diario Washington Post, Intel ha presentado la nueva familia de microprocesadores basados en la tecnología XScale y la arquitectura StrongARM. Se trata de los PXA210 y PXA250, el primero a 200 Mhz y el segundo a 400 Mhz, ambos pensados para dispositivos portátiles, sobre todo agendas electrónicas de bolsillo, léase PDA.

Estos procesadores, comunica Washington Post, estarán incluidos en los nuevos productos que aparezcan a mediados de año, y su popularidad irá en aumento a medida que vayan creciendo, paralelamente, las redes de comunicación sin cables.

Los microprocesadores de la familia XScale ofrecen un mejor rendimiento que los que Intel había desarrollado hasta ahora para el mercado de los PDA, basados también en la arquitectura StrongARM. El primer PDA del que se conoce que incluirá un procesador XScale -un rumor bastante consolidado ya- es el llamado Pocket LOOX de Fujistu-Siemens.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar