Actualidad

Foveon revoluciona la tecnología de captura de imagen con el sensor X3

 
11
FEB 2002

La empresa californiana ha presentado el primer sensor de imagen que captura, píxel a píxel, la luz roja, verde y azul. Se espera que el nuevo sensor ofrezca imágenes más definidas y carentes de artefactos.

Mayores definición, detalle y capacidad de eludir los llamados artefactos, esto es, los visibles fallos de imagen registrados durante su proceso de digitalización. El nuevo sensor de imagen que Foveon ha presentado oficialmente hoy mediante una nota de prensa, apodado X3, ofrece presumibles ventajas respecto a los CCD y CMOS convencionales.  

Su principal particularidad es que cada uno de los píxeles que captura es "a todo color", según proclama Foveon. Es decir, en vez de capturar sólo un color -rojo, verde o azul- por píxel, el sensor de Foveon graba los tres colores en cada píxel. Ello se traduce en la mayor calidad de imagen ya mencionada. Jim Lau, director ejecutivo de Foveon, no ha ahorrado elogios hacia el nuevo sensor: "El Foveon X3 representa la más significativa innovación en tecnología para cámaras [digitales] desde la invención del CCD hace 30 años".

La actividad de Foveon, fundada en 1997, está centrada en la innovación tecnológica del sector de la fotografía digital. Entre sus más destacables logros, cabe mencionar la invención del primer CMOS de 16,8 megapíxeles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar