Actualidad

El Salón Sonimag de Barcelona afronta su próxima edición en un mar de dudas

 
5
FEB 2002

El Salón Internacional de la Electrónica y los Contenidos, Sonimag, pasará a estar integrado en la "Semana Digital de Barcelona", que se celebra del 7 al 12 de mayo en la Ciudad Condal. Ciertos cambios en la filosofía de la organización han despertado el recelo de algunos expositores.

Sonimag ya no estará solo en el recinto de Fira de Barcelona. Durante su celebración -que a partir de ahora será cada primavera, anualmente- compartirá cartel con otros eventos relevantes: la cuarta edición del foro Internet Global Conference, el I Salón Portal Point dedicado a Internet y el Comercio Electrónico y el foro DLM, que por primera vez se celebra fuera de Bruselas y que pretende reflexionar sobre "la gestión de la información electrónica para crear una memoria de la sociedad de la información". En conjunto, y acompañados de algún que otro evento más, todo esto configura la Semana Digital de Barcelona, donde se pretende imaginar el futuro de la sociedad digital desde múltiples perspectivas.

Un Sonimag más pedagógico

El cambio más relevante que notarán en el Sonimag los que se dejen caer en mayo por Barcelona será un enfoque más pedagógico de sus contenidos, para, como se lee en su dossier de prensa, "mostrar de manera práctica y didáctica las últimas tendencias, productos y servicios tecnológicos de las principales marcas del sector". Aunque aun se está configurando todo el programa de actos, se sabe que habrá salas de formación donde las marcas realizarán exposiciones funcionales de sus productos, un área dedicada exclusivamente a Internet, y una -sugerente nombre- "Galería de novedades". ¿Qué novedades? ¿Alguna presentación mundial de un producto estrella?

Preguntada sobre eso por quesabesde.com, la directora del certamen, Inés Arteaga, no ha podido confirmar nada concreto, y asegura que "no estamos obsesionados con las marcas". La organización reconoce que los cambios de filosofía y de organización del certamen "han sido recibidas con ilusión, pero también con expectación por la industria", y que "a lo mejor no contamos con todo el apoyo del sector en esta ocasión, pero seguro que sí en la siguiente". De todas maneras, el presidente de la Semana Digital, José Manuel Lara Bosch tranquiliza a propios y extraños asegurando que "la mayoría de los importantes estarán". De momento, a 4 meses de su celebración, el Sonimag tiene confirmados unos 40 expositores. En la edición anterior contaron con 116, pero aún hay tiempo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar