Actualidad

El televisor, futuro compañero inseparable de la fotografía digital

 
1
FEB 2002

Un estudio de InfoTrends prevé la cada vez mayor aceptación de los televisores como instrumentos para visualizar y compartir las imágenes capturadas con la cámara fotográfica digital. Los reproductores de DVD juegan un importante papel como lectores de los archivos de imagen almacenados en un CD.

En un plazo medio de tiempo, el televisor se convertirá en la plataforma central para la visualización de las imágenes fotográficas digitales en los hogares. Así lo augura un estudio de InfoTrends Research Group, que añáde que, en cuatro años, el 85 por ciento de hogares norteamericanos dispondrán de un aparato electrónico, como un DVD o una consola de videojuegos, mediante el cual será posible visionar las fotografías digitales en la pantalla del televisor.

El estudio de InfoTrends pone el énfasis en los nuevos reproductores de DVD, que permiten visualizar las imágenes digitalizadas de un CD-ROM. Así, el 59 por ciento de hogares norteamericanos que han visitado un portal de Internet sobre fotografía, están interesados -asegura InfoTrends- en visualizar fotografías almacenadas en un CD mediante un reproductor de DVD.

Las posibilidades en el uso del televisor como plataforma de imagen para la fotografía digital crecerán a medida que se implanten los servicios de Internet integrados, así como la televisión de alta resolución.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar