Actualidad

Triple presentación de Fujifilm

 
30
ENE 2002

Con las vistas puestas en la celebración de la próxima PMA, el fabricante japonés ha presentado sus tres nuevas cámaras de la gama FinePix: la F601 y la S602, ambas con un SuperCCD capaz de grabar imágenes a 6 MP, y la cámara profesional S2-Pro.

Tres cámaras para tres públicos distintos, pero todas ellas con un denominador común: la tercera generación de sensores de imagen SuperCCD. Sin duda alguna, se trata de uno de los tiros de salida de la feria anual sobre fotografía, la PMA, que se celebrará en Orlando a finales del mes de febrero.

Las nuevas Finepix: la F601, la S602 y la profesional S2-Pro
La FinePix F601 y la S602 comparten una misma esencia: el SuperCCD de 3 MP, capaz de reproducir imágenes, por interpolación, de 2832 x 2128 píxeles, esto es, con una resolución total de 6 MP. La S2-Pro es, tal como indica su nombre, una cámara destinada al fotógrafo profesional, del tipo SLR, con un sensor de 6 MP efectivos, capaz de alcanzar la resolución de 12 MP, también por interpolación.
F601: la FinePix 6800 ya tiene sucesora
Sin duda, la FinePix F601 se presenta como una de las novedades más atractivas de la próxima temporada para el consumidor aficionado. De hecho, se trata del modelo que sucede a la popular 6800, respecto a la cual aporta un mejorado elenco de prestaciones.

De entre las especificaciones básicas de la F601, destacan su zoom óptico de 3 aumentos; el rango de velocidades de obturación (de 3 a 1/2000 segundos); los modos de disparo continuo (1,8 imágenes por segundo) y grabación de vídeo con sonido, y la posibilidad de grabar notas de audio de 30 segundos, así como de utilizar la cámara como grabadora de voz.

La FinePix F601 estará disponible en Estados Unidos a partir de este abril, a un precio aproximado de 600 dólares.

S602: la nueva FinePix de tipo SLR
Otra no menos atrayente novedad es la FinePix S602, inspirada en los modelos del fabricante nipón que imitan las cámaras SLR y que tanta aceptación han obtenido. La S602, disponible a partir del próximo verano en Estados Unidos, destaca por su zoom óptico de 6 aumentos, así como por un completo abanico de controles manuales sobre el disparo y la exposición.

Capaz de almacenar también vídeo y audio, la S602 dispone de una interesante peculiaridad: dispone de la habitual ranura para tarjetas SmartMedia y, además, de una ranura CompactFlash Tipo II, en la que se puede conectar un Microdrive de IBM.

FinePix S2-Pro: para profesionales
También con un sensor de imagen SuperCCD de tercera generación, la FinePix S2-Pro, a diferencia de sus compañeras de presentación, no va dirigida al público convencional. Auténtica SLR, la S2-Pro puede llegar a grabar imágenes interpoladas de 4256 x 2848 píxeles (12 MP) de resolución a partir de su SuperCCD de 6 MP efectivos.

La dualidad de almacenamiento que ofrece la S602 es también una característica propia de la S2-Pro, pudiendo aprovechar la ventaja de la compatibilidad con los Microdrive IBM de alta capacidad para almacenar imágenes en formato RAW, sin compresión alguna. Otra gran ventaja ofrecida por la S2-Pro es su interfaz Firewire (IEEE 1394) de conexión con el PC, que permite transmitir imágenes a una velocidad mayor que vía USB (también presente en la cámara).

La S2-Pro, que también es capaz de grabar audio y vídeo, estará disponible en Estados Unidos a partir de la segunda mitad del 2002.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar