Actualidad

Palm i705, en los escaparates esta misma semana

 
28
ENE 2002

El tan ansiosamente esperado Palm i705 dejará de ser desde hoy objeto de rumores en la red. La compañía californiana de agendas electrónicas por fin lo ha presentado públicamente en su página web y ha confirmado su presencia en los escaparates norteamericanos esta semana. El nuevo PDA dispone de una pantalla monocroma y de 8 MB de RAM. Palm pone énfasis en sus prestaciones de comunicación sin cables.

En menos de una semana, el que haya sido objeto de innumerables rumores y especulaciones, el Palm i705, se exhibirá en los escaparates de las tiendas de electrónica de consumo en Estados Unidos. Súbitamente, Palm ha presentado oficialmente la nueva agenda electrónica mediante un despliegue considerable de notas de prensa y la publicación de las especificaciones del producto en su página web norteamericana, desde la cual ya es posible comprarlo.

Con el i705, Palm ha centrado sus esfuerzos en la comunicación sin cables, partiendo del precedente establecido por la clásica serie VII. El nuevo PDA dispone de una antena mediante la cual establece contacto con la red Palm.Net, a la cual es necesario suscribirse mediante una cuota mensual. De este modo, es posible enviar y recibir emails, navegar por Internet mediante el sistema de web-clipping, y comunicarse instantáneamente con la aplicación AOL Instant Messenger. Todo ello sin necesidad de cables y desde cualquiera de las 260 áreas metropolitanas de Estados Unidos en las que la red de Palm ofrece cobertura.
Hasta 8 cuentas de correo y máxima seguridad
Para controlar la correspondencia electrónica, el Palm i705 cuenta con el software Palm MultiMail Deluxe, con capacidad para 8 cuentas de correo distintas, entre las cuales están la de Microsoft Outlook y la propia del servicio móvil de Palm. La seguridad en el envío de correo sin cables está garantizada gracias al sistema de encriptación Certicom.

Respecto a la navegación por Internet, se efectúa con el ya clásico sistema de web-clipping, esto es, mediante la navegación por cerca de 600 dominios distintos pensados especialmente para las agendas Palm, sintéticas y sin gráficos que demoren su descarga.

Sin sorpresas en las especificaciones básicas
El Palm i705 no ha sorprendido tanto por sus especificaciones básicas como por su repentina presentación oficial. Comunicación sin cables aparte, pues, las especificaciones del nuevo Palm no presentan ninguna novedad destacable respecto a los últimos modelos de la compañía.

Basado en el sistema operativo Palm OS 4.1, el último PDA de Palm mantiene el procesador DragonBall de Motorola a 33 Mhz, así como los 8 MB de memoria RAM y los 4 MB de memoria ROM de rigor. La pantalla es monocroma, con los 160 x 160 píxeles de resolución estándares. De acuerdo con los últimos PDA de la casa, el i705 dispone de una ranura para tarjetas de memoria MultiMedia Card y SD Card, así como de conectividad USB.

Sus dimensiones son de 77,7 x 118,11 x 15,4 milímetros, y su peso es de 167 gramos. El precio de venta del Palm i705 en Estados Unidos será de 449 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar