Actualidad

Palm completa su división y arremete contra Microsoft

 
22
ENE 2002

El líder de ventas de PDA a nivel mundial, Palm, ha finalizado su proceso de división interna en dos compañías autónomas: Palm Inc, centrada en el desarrollo de las agendas electrónicas, y Platform Solutions Group, dedicada al desarrollo del sistema operativo Palm. En plena operación, la dirección de Palm ha vuelto a arremeter contra Microsoft.

Seis meses después de anunciarlo, la empresa californiana de PDA Palm ha completado -con un poco de retraso- la reestructuración interna que la ha dividido en dos entes diferenciados. Desde ahora, el desarrollo de agendas electrónicas Palm y del sistema operativo del mismo nombre se realizarán en compañías separadas: la propia Palm Inc y la Platform Solutions Group, subsidiaria de la primera y sometida a su supervisión, pero autónoma en su funcionamiento.

En el primer informe publicado por la Platform Solutions Group, se ha hecho un balance muy positivo del actual estado del sistema operativo Palm en el mercado. Según la empresa subsidiaria de Palm, el índice de ventas de agendas electrónicas basadas en Palm OS ya supera los 20 millones de unidades.

David Nagel, contundente con Microsoft
El presidente y director ejecutivo de la Platform Solutions Group, David Nagel, ha aprovechado la ocasión para atacar a la competencia. En unas declaraciones a Reuters publicadas en varios medios electrónicos, Nagel ha dicho que los PDA basados en sistemas operativos de Microsoft son más caros porque están hinchados de aplicaciones innecesarias, y ha defendido la mayor funcionalidad de los dispositivos basados en Palm OS.

En un momento en el que parece que la plataforma Pocket PC de Microsoft le está ganando terreno a la hegemónica Palm, las palabras de Nagel no dejan de ser significantes. Las previsiones a medio plazo, en muchos casos, apuntan a una pérdida de liderazgo de Palm OS a favor de una cada día más consolidada familia de sistemas operativos de Microsoft.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar