Actualidad

La versión 5.0 de Palm OS está al llegar

 
21
ENE 2002

La presentación oficial del nuevo sistema operativo Palm ya está a la vuelta de la esquina. Los rumores parecen indicar que la nueva versión, con sus pros y sus contras, será la estrella del PalmSource que se celebra a principios de febrero. Por otro lado, Palm ha confirmado el lanzamiento, también en febrero, de un nuevo módulo de comunicaciones Bluetooth.

A pesar de no haberse desvelado aún de forma oficiosa, los habituales rumores en el si de la comunidad de desarrolladores del sistema operativo Palm ya apuntan a la inminente presentación de su nueva versión 5.0. Ésta se efectuará, parece ser, en el marco del PalmSource, la exposición de la plataforma Palm OS que se celebra de los días 5 a 8 de febrero en San José, California.

Los pros y los contras del nuevo sistema operativo de Palm ya han aflorado en la red. Se habla de un entorno más veloz, sobre todo debido al cambio a nivel de hardware a que induce la versión 5.0 en los futuros dispositivos basados en Palm OS. Así, una de las novedades más destacables es la sustitución del ya clásico procesador Dragonball de Motorola por los populares ARM de Intel, empleados habitualmente por la plataforma Pocket PC que lidera Microsoft.

Quizás por ello será posible, con el nuevo Palm OS 5.0, trabajar en modo de multitarea, es decir, tener abiertas distintas aplicaciones al mismo tiempo, un rasgo inherente a los sistemas operativos de Windows que ya se echaba en falta en el entorno Palm OS.

En el plato de la balanza de los contras, el inconveniente que quizás pese más sea la incompatibilidad con múltiples aplicaciones "antiguas" para Palm OS a que llevará la nueva versión. En efecto, la comunidad internacional de Palm parece no haber recibido con demasiada alegría este importante handicap, que afectará a las miles de aplicaciones de terceros desarrolladas para este sistema operativo.

Conectividad Bluetooth para los dispositivos Palm
Según una información publicada por la división británica de ZDNET, la compañía californiana Palm ha anunciado su intención de comercializar, a partir de febrero, su esperado módulo de comunicaciones Bluetooth en el Reino Unido.

El nuevo módulo, desarrollado por TDK Systems, es compatible con los PDA de Palm que disponen de ranura para tarjetas SD Card, esto es, el m125 y la serie m500

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar