Actualidad

Filewalker, el PDA que se utiliza con una sola mano

 
17
ENE 2002

La compañía alemana Invair ha presentado un PDA que puede utilizarse tranquilamente con tan sólo una mano. El original dispositivo, apodado Filewalker, está basado en el sistema operativo Linux y dispone de 32 MB de memoria RAM.

La propuesta llega de Alemania y connota fuertes aspiraciones de abrirse camino en el mercado europeo de PDA. El nuevo Filewalker, un PDA que goza de una original ergonomía, está basado en Linux y permite escoger el idioma de menús entre el alemán, el italiano, el francés el inglés y el castellano.

Pero el principal atractivo del Filewalker -o al menos lo que ayuda a distinguirlo del resto de PDA-, es su concepto de comodidad en su manejo. En un comunicado de prensa, Invair destaca la original disposición de los principales botones de control y navegación en los laterales de la parte superior del dispositivo. Son estos botones los que permiten manejar el Filewalker con tan sólo una mano, pudiendo utilizar entre tanto la otra, por ejemplo, para rascarse la cabeza.
Buenas especificaciones
El Filewalker ofrece un buen elenco de prestaciones básicas, entre las cuales caben destacar los 32 MB de memoria RAM y la tarjeta MultiMedia Card de 32 MB que viene incluida. Se deduce, por tanto, que el PDA dispone de ranura para este tipo de tarjetas, así como para el formato compatible SD Card. Otros aspectos a destacar son el procesador StrongARM de Intel, a 133 Mhz; la pantalla monocroma con retroiluminación de 160 x 240 píxeles; la conectividad USB y de infrarrojos, y el cuerpo metálico, con unas dimensiones de tan sólo 42 x 63 milímetros.

El Filewalker, que se fabrica en Alemania, será presentado oficialmente en la feria CeBit del próximo marzo, y su comercialización se efectuará a partir del mes de abril. El precio del dispositivo, con tarjeta MMC de 32 MB incluida, será de 650 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar