Actualidad

Sony presenta dos nuevos PDA

 
16
ENE 2002

Los nuevos CLIÉ cuentan con 16 MB de memoria RAM y el software Document To Go 4.0, que permite trabajar con archivos de Word y Excel. El CLIÉ PEG-T615 basa su atractivo en la pantalla de 320 x 320 píxeles a todo color.

Con unas dimensiones de apenas 1,3 centímetros de ancho, el nuevo CLIÉ PEG-T615 es -sostiene Sony- el "dispositivo basado en Palm OS con pantalla a todo color más delgado del mundo". El PEG-T615 ha compartido presentación oficial con otro PDA más modesto, el CLIÉ PEG-S360, que dispone de pantalla monocroma.

Los nuevos CLIÉ PEG-T615 y PEG-S360.
Las especificaciones básicas del PEG-T615 lo convierten en el PDA más avanzado del fabricante japonés. Basado como siempre en el sistema operativo Palm OS, el último CLIÉ de Sony con pantalla TFT a todo color ofrece 16 MB de memoria RAM y la posibilidad de aumentar esta capacidad con la habitual ranura para tarjetas MemoryStick, el formato desarrollado exclusivamente por Sony y, desde hace unos meses, SanDisk. El PEG-T615 se vende con el cradle USB de rigor y una batería recargable interna de litio polímero. Su aparición está prevista para este mes de enero en Estados Unidos, al precio aproximado de 400 dólares (unos 450 euros).

El PEG-S360, por su parte, tiene a su favor su relativamente asequible precio -unos 200 dólares- combinado con prestaciones interesantes como, por ejemplo, la batería de ión de litio recargable. El PDA mantiene los 16 MB de su coetáneo de presentación, así como los rasgos básicos de los CLIÉ de Sony: sistema operativo Palm OS; existencia de un jog dial; conectividad USB, etc.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar