Actualidad

Los Treo Communicator se estrenarán en Europa

 
16
ENE 2002

Los norteamericanos tendrán que esperar hasta el mes de marzo para recibir los primeros Treo Communicator. La compañía californiana Handspring, que ha vuelto a registrar pérdidas considerables en el último cuarto fiscal, estrenará su nuevo producto en Europa.

Según una noticia publicada en CNET.com, la norteamericana Handspring no comercializará en Estados Unidos su gama de PDA con teléfono celular integrado hasta el mes de marzo. El motivo alegado por la directora ejecutiva, Donna Dubinsky, es el desabastecimiento de un componente del producto que está retrasando su fabricación en las instalaciones que la compañía tiene en México. Esta demora atorga casualmente a Europa el privilegio de ser el primer mercado internacional que acoge la nueva saga de Treo Communicator, con su lanzamiento previsto oficialmente para este mismo mes de enero.

Donna Dubinsky, directora ejecutiva de Handspring, se muestra optimista pese a la crisis del sector
Menos pérdidas de las esperadas

Handspring ha hecho públicos los resultados del balance económico correspondiente al segundo cuarto fiscal del 2002, finalizado el pasado mes de diciembre. La que es una de las principales competidoras del líder del mercado, Palm, ha registrado unas pérdidas de 14,4 millones de dólares, pero ha obtenido unos ingresos de 70,5 millones de dólares, un 15 por ciento más que en el cuarto fiscal anterior.

Al igual que Palm, Handspring sigue sufriendo los efectos de la crisis del sector, pero parece recuperarse paulatinamente. Donna Dubinsky prevé un futuro prometedor: "con la comercialización de los Treo, estamos seguros que podemos consolidarnos en una posición líder en el emergente mercado de agendas electrónicas con comunicación sin cables".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar