Actualidad

Nuevo listón de 512 MB para las tarjetas SD Card

 
16
ENE 2002

Las tarjetas de memoria SD Card no se quedarán, por el momento, en los 256 MB que Sandisk anunció hace apenas una semana. En el mismo marco del CES de Las Vegas, Panasonic añadió a la nueva generación de tarjetas la capacidad de 512 MB. La compañía nipona también ha anunciado sus planes de desarrollo de tarjetas de 1 y 4 GB.

Las tarjetas de memoria SD Card, desarrolladas conjuntamente por Panasonic, Toshiba y SanDisk, ya han alcanzado la capacidad de 512 MB. Como indica dcviews.com, Panasonic ha presentado en el festival de las nuevas tecnologías de Las Vegas, el CES, la nueva generación de las diminutas tarjetas de memoria flash SD Card, compuesta por la ya anunciada tarjeta de 256 MB y la de 512 MB, que hasta el día de hoy representa el techo alcanzado por este formato.

La multinacional japonesa ha aprovechado la ocasión para hacer eco de sus planes de desarrollo para futuras tarjetas SD Card de 1 GB, previstas para este año, y -atención- 4 GB. Estas últimas tarjetas no se comercializarán hasta dentro de dos años.

Según Panasonic, la nueva tarjeta de 512 MB "puede almacenar hasta 180 minutos de imágenes en movimiento MPEG-4, hasta 7040 fotografías en modo normal, o hasta 688 minutos de música digital en formato ACC o MP3, también en modo normal".

Apreciaciones particulares aparte, las tarjetas de 512 MB se comercializarán a partir de este verano a un precio de 550 dólares. Panasonic ha anunciado también la rebaja en breve de las SD Card de 64 MB, que verán disminuido su precio de 100 a 70 dólares.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar