Actualidad

Handspring y mmO2, juntos en la distribución de los Treo

 
15
ENE 2002

La filial de British Telecommunications, mmO2, de reciente creación, dará soporte GSM en algunos países europeos a los nuevos PDA con teléfono móvil integrado de Handspring, los Treo Communicator. Palm y Sharp también apuntan, a su manera, hacia la comunicación sin cables.

Según informa iWon.com a través de un comunicado de prensa de Reuters, los nuevos Treo de Handspring utilizarán la red GSM provista por la compañía británica de telecomunicaciones mm02. El lanzamiento de los Treo Communicator, los primeros PDA con teléfono celular que fabrica la compañía californiana, está previsto para este mismo mes.

De momento, Handsrping y mm02 mantendrán su colaboración durante el primer cuarto de este año, a través de las distintas ramificaciones nacionales de la compañía británica en los Países Bajos, Alemania, Irlanda y el Reino Unido.
Palm, comunicaciones sin cable a corta distancia
La también californiana Palm, principal rival de Handspring en la lucha por el mercado de los PDA, dirige sus pasos en la comunicación sin cables hacia la tecnología Bluetooth. En un comunicado de prensa, Palm ha presentado el llamado Bluetooth Software Developer Kit. Se trata de un paquete de herramientas informáticas dirigido a los desarrolladores de software de la plataforma de Palm -léase, en este caso, sistema operativo Palm-, para la creación de aplicaciones compatibles con la tecnología Bluetooth.

Las acciones de Palm en comunicación sin cables, pues, se dirigen por el momento hacia la comunicación de carácter interpersonal, es decir, a corta distancia. Mediante la tecnología Bluetooth, sería posible establecer una comunicación sin cables entre el PDA y un teléfono móvil o una impresora compatibles, por ejemplo.

Sharp, teléfono móvil 3G y Bluetooth
Sharp, por su parte, parece no conformarse con las iniciativas de Handspring y Palm, y ya ha anunciado su intención de crear una agenda electrónica de bolsillo con teléfono móvil y tecnología Bluetooth integrados. Se trataría, además, de un teléfono celular 3G, o de tercera generación, tal como señala CNN.com.

El futuro dispositivo de Sharp estaría basado en las prestaciones y dimensiones actuales del PDA Zaurus, un producto que se parece haber consolidado en el mercado doméstico nipón.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar