Actualidad

Panasonic consagra en el CES la saga LUMIX

 
11
ENE 2002

Panasonic ha presentado dos nuevas cámaras que completan la familia digital LUMIX, desarrollada conjuntamente con Leica. Se trata de las DMC-LC20 y DMC-LC40. La compañía japonesa también ha confirmado el lanzamiento en Estados Unidos de las ya conocidas DMC-LC5 y DMC-F7, pioneras de la saga LUMIX.

Matsuhita Electric -léase Panasonic- también participa de la racha de presentaciones que durante estos tres últimos días ha caracterizado el festival de las nuevas tecnologías de Las Vegas, el CES. La compañía japonesa ha sacado a la luz dos nuevas cámaras de la recientemente creada familia LUMIX: la DMC-LC20, de 2 megapíxeles efectivos, y la DMC-LC40, con un CCD de 4 MP. Ambas cámaras pueden equipararse, a nivel de prestaciones, a las otras dos componentes de la gama LUMIX: la DMC-F7 y la DMC-L5, respectivamente, presentadas oficialmente el pasado mes de septiembre.

De hecho, Panasonic ha aprovechado el fenomenal marco del CES para confirmar el lanzamiento en Estados Unidos de ambas cámaras. Así, la DMC-F7, de 2 MP, tendrá un precio aproximado de 500 dólares, y la DMC-LC5, de 900 dólares. Ambas cámaras estarán a la venta a partir de este verano.
Panasonic-Leica, una buena pareja
La gama LUMIX de Panasonic cuenta con el inestimable soporte óptico de la reconocida empresa fotográfica alemana Leica. Ambos fabricantes se aliaron el pasado verano para la creación de estas cámaras, que cuentan con las lentes LEICA DC VARIO ELMARIT (concretamente, la DMC-F7 y la DMC-LC20) y LEICA DC-VARIO SUMMICRON (las otras dos cámaras, representantes de la gama alta de Panasonic), éstas últimas con una abertura de F 2.0.

Las dos nuevas DMC-LC20 y DMC-LC40 también tienen precio y fecha de lanzamiento: estarán disponibles en verano en Estados Unidos, por 400 y 700 dólares, respectivamente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar