Actualidad

Ciudadano Ken versus Microsoft

 
11
ENE 2002

Ken Belanger, propietario de una pequeña empresa de San Francisco, ha interpuesto una demanda contra Microsoft. Belanger asegura haber registrado legalmente la denominación "Pocket PC" en 1985, el mismo nombre con el que Microsoft bautizó a su conocida plataforma de agendas de bolsillo basadas en Windows.

Los nombres "Pocket PC" y "Pocket Personal Computer", con los que Microsoft promociona actualmente su plataforma de agendas electrónicas de bolsillo, son propiedad intelectual de Ken Belanger, gerente de una pequeña empresa de San Francisco. Por lo menos, así lo alega Belanger, que esta semana ha decidido demandar a Microsoft en un pequeño tribunal de la ciudad californiana.

La actual compañía de Belanger, PC187.com, empezó a vender en 1985 un chisme denominado Pocket PC. El dispositivo en cuestión, se vendía por poco menos de 10 dólares en una pequeña caja de madera repleta de serrín, y no era otra cosa que una chapa de plástico que tenía que lanzarse al aire, a modo de moneda, para poder tomar la decisión adecuada. Junto con el paquete, un manual ilustraba las posibilidades del Pocket PC, completando lo que a ojos de cualquier persona sensata no era nada más que una broma, una ironía sobre el mundo comercial de los ordenadores.

Recientemente, en el año 2001, Belanger decidió comercializar su viejo producto a través de Internet. Así lo explica el afectado en un comunicado on-line en el que señala los motivos que lo han llevado a emprender el litigio con el gigante mundial del software: que Microsoft se haya apropiado de la dirección www.pocketpc.com, y que sea totalmente imposible promocionar el Pocket PC -la susodicha chapa- vía Internet porque Microsoft ha impuesto su hegemonía en los motores de búsqueda.

Belanger asegura que estas dos razones imposibilitan la venta de su Pocket PC a través de Internet, y reclama que Microsoft le devuelva lo que a su parecer le pertenece: la dirección www.pocketpc.com.

El juguete de plástico de Belanger podría convertirse en un molesto problema para Microsoft, que en estos últimos años ha promocionado con insistencia el nombre de la plataforma Pocket PC, compuesta por fabricantes como HP, Compaq o Casio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar