Actualidad

Eclosión de lectores de tarjetas en el CES

 
10
ENE 2002

Lexar Media y -sobre todo- Sandisk, han presentado sendos lectores de tarjetas de memoria en el marco de la feria de las nuevas tecnologías de Las Vegas, el CES. El Cruzer de Sandisk, para tarjetas SD Card y Multimedia Card, dispone también de memoria interna.

Las presentaciones de dispositivos lectores de tarjetas de memoria flash se han sucedido sin cesar estos dos últimos días en el CES de Las Vegas. El primero en poner su nuevo producto en el candelero ha sido Sandisk, con la presentación del llamado Cruzer, "el primer dispositivo de almacenaje portátil de bolsillo, compatible con tarjetas de memoria flash".

Cruzer, el nuevo lector de Sandisk
Se trata, pues, de una combinación de lector de tarjetas -concretamente, SD Card y Multimedia Card- y soporte de almacenamiento portátil. Mediante conectividad USB, el Cruzer permite transferir archivos desde o hacia el ordenador, así como interactuar con un dispositivo electrónico: cámara digital, o PDA, sobre todo. El Cruzer es un dispositivo Mass Storage Class, es decir, compatible con la mayoría de sistemas operativos, por lo que no es necesario instalar ningún driver para poder utilizarlo.

El Cruzer estará disponible a mediados de año, con capacidades de 32, 64, 128 y 256 MB de memoria interna, y un precio que oscilará entre los 60 y los 200 dólares.

Dos nuevos ImageMate
Sandisk ha presentado también dos nuevos lectores de la familia ImageMate, compatibles con dos tipos de tarjetas de memoria distintos. Así, Sandisk ha desarrollado un lector dual para tarjetas CompactFlash y SmartMedia; otro para CompactFlash y MemoryStick, y uno último para CompactFlash y Multimedia o SD Card.
Lexar no pierde el tren
La californiana Lexar Media tampoco ha desaprovechado el fenomenal marco comercial que le brinda el CES, y ha presentado su propio lector de tarjetas. También con conectividad USB y del tipo Mass Storage Class, el lector de Lexar es compatible con las tarjetas de memoria Multimedia y SD Card. El nuevo lector aparecerá a finales de este mes, a un precio aproximado de 30 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar