Actualidad

Samsung aporta un nuevo concepto de PDA con su NEXIO

 
10
ENE 2002

Con una pantalla táctil de 5 pulgadas, el nuevo NEXIO se presenta como un nuevo concepto de ordenador de bolsillo. Este heterodoxo PDA de Samsung, basado en el sistema operativo Windows CE, ya se distribuye en Corea del Sur.

A pesar de presentarlo como una novedad en el CES de Las Vegas, Samsung ya distribuye su nuevo NEXIO en Corea del Sur, y no descarta hacerlo en breve en Estados Unidos. Difícil de catalogar, el nuevo ordenador de bolsillo de Samsung parece encarnar el primer escalón de la evolución de los PDA hacia los Tablet PC, plataforma liderada por Windows que recibe el soporte de Samsung, entre otros fabricantes.

El ordenador, del que Samsung destaca su alta conectividad sin cables a Internet, con velocidades similares a las de la conexión telefónica -con cables- convencional, se distingue rápidamente por su gran pantalla de cristal líquido. Se trata de un monitor de 5,1 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 píxeles. Su conectividad wireless de relativamente alta velocidad se debe a la inclusión de un módulo interno cdma-2000.

Otro atractivo del nuevo producto de Samsung es su puerto VGA, que permite conectar varios dispositivos, como por ejemplo un proyector de imágenes para presentaciones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar