Actualidad

Minolta desvela por fin la DIMAGE X

 
9
ENE 2002

La más pequeña del mundo, según reza la autopromoción de Minolta. La nueva DIMAGE X, con un CCD de 2 megapíxeles y un revolucionario sistema óptico, con zoom de 3 aumentos, se presenta como una de las novedades más atractivas del año. No tiene pérdida.

"Del tamaño de un reproductor de minidisc", asegura Minolta. Nada más cercano a la realidad: 84 x 72 x 20 milímetros. Éstas son las dimensiones de la nueva Minolta DIMAGE X, una cámara de 2 MP, presentada ayer en el CES de Las Vegas, tal como adelantaba misteriosamente el fabricante japonés hace apenas una semana. Minolta ha presentado, junto a la DIMAGE X, su nueva cámara de 4 megapíxeles: la DIMAGE S404.

La DIMAGE X no fundamenta todo su atractivo únicamente en el reducido tamaño. Ahí están, como principales rasgos a destacar, el sorprendente mecanismo vertical de la óptica; el novedoso sistema de procesamiento de la imagen; la rápida velocidad de funcionamiento de la cámara, y sus prestaciones extra, tales como la grabación de vídeo y audio.
Un original concepto óptico
Respecto a la lente de la cámara, Minolta presenta un revolucionario concepto en fotografía digital: "el nuevo sistema [óptico] utiliza un prisma de alta precisión detrás del primer elemento de la lente para refractar la luz 90 grados en el interior de la cámara, donde se encuentran apilados verticalmente el resto de elementos de la lente. Este diseño es la clave de la delgadez [del cuerpo de la cámara] sin precedentes".

Tal mecanismo óptico permite, a su vez, efectuar la mecánica de zoom en el interior de la cámara. Así, la DIMAGE X, alberga una lente, en el equivalente de 35 milímetros, de una distancia focal de 37 a 111 milímetros, esto es, con un zoom óptico de 3 aumentos. Junto con el zoom digital, la lente llega a los 6 aumentos. Una marca nada despreciable para un dispositivo de tan reducidas dimensiones. Otros datos referentes a la óptica: el rango de aberturas es de F 2.8 a F 3.6, y la función de enfoque macro permite capturar objetos a 25 centímetros del objetivo.

La velocidad, como señalábamos, es otro de los puntos fuertes de la nueva DIMAGE. La cámara tarda sólo 1,8 segundos en encenderse y capturar la primera imagen, una marca destacable, posible, según Minolta, gracias al "nuevo sistema de zoom óptico de la cámara" y a la RISC CPU incorporada.

Novedoso procesamiento de la imagen
Otra novedad es el sistema de procesamiento de la imagen, apodado comercialmente CxProcess. Minolta define la funcionalidad de esta tecnología: "la saturación del color se ensalza ligeramente; se remarcan los bordes para poder destacar al sujeto con un mayor contraste; también se ajusta el tono de las curvas."

El resto de especificaciones técnicas de la DIMAGE X pueden enumerarse brevemente: utilización de tarjetas de memoria flash SD y Multimedia Card; conectividad USB; batería de ión de litio; posibilidad de grabar piezas de vídeo con sonido de hasta 35 segundos, y opción de grabación de secuencias de audio de 90 segundos, así como de archivos de audio de 15 segundos adjuntos a una fotografía.

La DIMAGE X tendrá un precio, en Estados Unidos, de unos 400 dólares (unos 450 euros).

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar