Actualidad

Sharp presenta su nuevo minidisc MD-MT180

 
8
ENE 2002

A pesar de que ya hace casi una semana que forma parte del stock de una tienda virtual alemana, el Sharp MD-MT180 ha sido presentado oficialmente hoy. Con MDLP, el nuevo minidisc grabador pesa 148 gramos.

Sharp hizo lo mismo con el IM-MT880, su último gran minidisc con Net MD: sin mediar palabra alguna sobre su existencia, el minidisc ya podía encargarse online en una popular tienda japonesa. El nuevo MD-MT180 ha sido objeto del mismo experimento mercantil. Apenas empezar el año ya podía adquirirse a través de la página alemana my-minidisc.de, pero no ha sido hasta hoy, casi una semana después, en que Sharp ha emitido un comunicado de prensa formalizando la presentación de su nuevo grabador.

El obligado MDLP

Tal como mandan las directrices del mercado actual, el MD-MT180 incorpora MDLP; a pesar de que bastan palabras para los más aficionados, Sharp deja bien claras las ventajas de esta tecnología: "pueden grabarse [con el MDLP] hasta casi 5 horas de música en un minidisco de 74 minutos". También aumenta la resistencia antichoque, de 40 segundos, que puede llegar a ser de 160 segundos en el modo LP4. Y lo mismo sucede con la autonomía de la batería -el nuevo Sharp incluye una Ni-MH recargable-, a pesar de que el fabricante japonés no ofrece datos al respecto.

Otras prestaciones interesantes del nuevo grabador son el Group Function, que permite organizar las diferentes pistas del minidisco en carpetas; el énfasis digital de graves, que puede regularse a tres niveles distintos, y el modo de grabación óptica sincronizada.

El Sharp MD-MT180, con unas dimensiones de 76 x 83 x 22 milímetros, tiene un precio recomendado de 150 dólares (168 euros). A pesar de que Sharp ha determinado su lanzamiento en Estados Unidos para el próximo mes de marzo, el minidisc puede encargarse ya en my-minidisc.de a un precio de 209 euros.

Otras versiones

Sharp ha presentado también una versión del MD-MT180, con un interfaz más avanzado que permite conectar el minidisc al ordenador para transferir -vía óptica- archivos MP3 al minidisco, donde son transformados al formato ATRAC. Se trata del MD-MT180PC, y tal operación es posible al ya conocido sistema del PC Link. Este modelo estará disponible en Estados Unidos a partir del mes de abril, a un precio -lógicamente- mayor: 200 dólares (unos 225 euros).

Por último, como informa MD-21, Sharp presenta otras dos variaciones del MD-MT180: el MD-MT190, con control remoto sin pantalla LCD y conexión al PC de serie, y el MD-MT200, que además de las anteriores prestaciones incorpora sonido Dolby. El precio de estos dos modelos es aún mayor: alrededor de 270 euros el primero y 300 el segundo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar