Actualidad

El ántrax también daña las tarjetas de memoria

 
8
ENE 2002

Los sistemas de prevención sanitaria utilizados por el Servicio Postal de Estados Unidos pueden causar daños irreparables en las tarjetas de memoria flash. Así lo ha advertido, en un comunicado, la CompactFlash Association.

Los semiconductores de las tarjetas de memoria flash pueden sufrir un daño irreversible al ser expuestos a ciertas irradiaciones de electrones. Así lo ha advertido la CompactFlash Association, tal como señala dcviews.com, al detectar que las tarjetas de memoria pueden estropearse de forma definitiva durante el proceso de control sanitario del correo postal que se efectúa a diario en Estados Unidos. Una rutina de supervisión obligatoria desde la alarma generada por el envío de esporas de la bacteria Bacillus anthracis, causante de la enfermedad del ántrax, tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

El comunicado ofrece una relación de otros productos que también pueden resultar dañados por tal sistema de control: productos farmacéuticos; lentes de contacto; muestras biológicas, y películas fotográficas.

La CompactFlash Association tranquiliza mínimamente a algunos usuarios del correo en Estados Unidos al afirmar que "es posible" que el servicio postal norteamericano ya no someta, en el día de hoy, los sobres que contienen productos dañables a los rayos de electrones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar